Larry Bird deja de tener un rol activo en los Pacers

Larry Bird parece tener un papel prácticamente honorífico en los actuales Pacers. El que fuese presidente de operaciones de baloncesto de Indiana hasta 2017, ostenta desde entonces el cargo de asesor de la franquicia. En un primer momento el cambio de puesto no supuso que dejase de participar día a día en el desarrollo de la organización; sin embargo, tal situación ha cambiado hasta el punto de que Kevin Pritchard, actual presidente de los de Indianapolis, recalca que la leyenda de los Celtics ya no tiene un papel activo en la franquicia.

«·Exacto, no está activo. Larry es un buen amigo mío y también de Rick. En cualquier momento que necesitamos ayuda, sabemos dónde buscar. Siempre está disponible», comenta en declaraciones recogidas por Scott Agness de Fieldhouse Files.

Bird, quien desde que llegase como entrenador a los Pacers en 1997 ha estado casi siempre ligado al equipo mediante diferentes puestos en las oficinas, tiene ahora un papel secundario que le aleja del trabajo diario para convertirse en un recurso para situaciones puntuales; tanto es así que no asistió a ninguno de los entrenamientos previos al draft organizados por Indiana esta primavera.

El paso atrás de Larry parece haberse producido durante el curso 2021-22, ya que antes de que comenzara participó activamente en la contratación de Rick Carlisle como nuevo head coach, e incluso ayudó a la hora de evaluar a los talentos que podían elegir en el draft. A sus 65 años, el hombre que llevó a Indiana a las únicas Finales NBA de su historia en el año 2000, parece haber optado por un rol más relajado.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.