Rick Carlisle llega a Indiana Pacers como nuevo entrenador jefe

Una de las vacantes que menos rumores ha levantado en las últimas semanas ha sido la segunda en encontrar inquilino. Según adelanta Tim MacMahon para ESPN, los Indiana Pacers han llegado a un acuerdo con Rick Carlisle para ser el entrenador principal del equipo. Las fuentes sitúan la cifra del contrato en 29 millones de dólares por un total de cuatro años.

Esta será la tercera etapa del veterano técnico en los Pacers, a los que ya entrenó entre 2003 y 2007. Antes había sido asistente principal de Larry Bird entre los años 1997 y 2000. Desde su salida, el entrenador de 61 años solo ha ocupado el banquillo de los Dallas Mavericks, franquicia que ha sido su casa durante 13 temporadas y a la que llevó al único anillo de su historia en 2011.

Carlisle vuelve a Indiana, donde se fue dejando un récord de 181-147, logrando clasificar al equipo para playoffs todos los años exceptuando el último. En su primer año consiguió situar al equipo en Finales de Conferencia, donde cayó en seis partidos contra los Detroit Pistons, campeones a la postre. Su salida coincidió con un punto de inflexión en un proyecto que buscaba reconstruirse.

El entrenador llega a tutelar a un grupo que viene de firmar una decepcionante temporada, registrando un 34-38 que solo le ha servido para jugar un play-in en el que perdieron contra Wizards después de superar a Charlotte Hornets. La mala temporada y las dudas del vestuario sentenciaron a Nate Bjorkgren, cuto opuesto ocupa ya Carlisle.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.