E.J. Liddell se somete a una cirugía reconstructiva de rodilla

El comienzo de E.J. Liddell en el profesionalismo no ha podido ser más desafortunado. Apenas estaba dando sus primeros pasos en Las Vegas Summer League cuando sufrió un desgarro de ligamentos que le ha obligado a someterse a una cirugía reconstructiva en la rodilla derecha.

New Orleans, equipo que lo seleccionó en el puesto 41 del draft de 2022, ha señalado que la intervención ha ido bien, pero que de igual modo es baja indefinida, por lo que apunta a perderse toda la temporada 2022-23.

Liddell se presentaba a la NBA como un jugador que podía hacerse un hueco en la misma. Promediando 19,4 puntos, 7,9 rebotes, 2,5 asistencias y 2,6 tapones por noche en 32 partidos con Ohio State, no pocos lo situaban en primera ronda del draft, aunque finalmente cayó a la segunda.

Ahora su futuro está complicado. Era difícil que estuviese en el roster de 15 jugadores de los Pelicans, pero conseguir un two-way contract y pasar tiempo con el conjunto afiliado de la G League sí se veía a su alcance. Ya no será posible. A sus 21 años le toca centrarse en su recuperación antes de ponerse a trabajar para demostrar que merece una oportunidad para demostrar su valía.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.