Charlotte explora los escenarios de traspaso con Kelly Oubre Jr.

El recorrido de Kelly Oubre Jr. como jugador de los Hornets puede estar llegando a su fin. Según informa Sean Deveney de Heavy.com, Charlotte estaría explorando las opciones comerciales con el alero en busca de reforzar su juego interior con un ‘cinco’.

El plan de los de Carolina del Norte vendría empujado por dos circunstancias. La primera es que no ven indispensable en el proyecto al small forward, por lo que creen que si deben mover una pieza de cierto peso, él es el indicado. En segundo lugar, le firmaron en verano de 2021 un contrato de dos años y 26 millones de dólares, por lo que es un expiring que podrían perder en a final de campaña sin conseguir nada a cambio.

Sobre la necesidad de un center, lo cierto es que en Charlotte adolecen de profundidad. Por ahora cuentan un año más con Mason Plumlee, pero apenas hay algo más allá de él. Tienen al jugador de segundo año Kai Jones, a Nick Richards y al novato Mark Williams. Si el plan es jugar siempre con un hombre grande, es obvio que tienen margen de mejora.

Volviendo a Oubre Jr., la realidad es que no se puede decir que no haya cumplido con su cometido en su primer año en los Hornets. Saliendo principalmente desde el banquillo, cerró la campaña pasada con un promedio de 15 puntos, 4 rebotes, 1,1 asistencias y 1 robo, todo ello mientras firmaba un 44% en tiros de campo y 34,5% en triples. ¿Insuficiente para quedarse?

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.