Kyrie Irving podría reincorporarse a los Nets este domingo

El culebrón de Kyrie Irving parece estar cerca de acabar. O de empezar de nuevo, a estas alturas quién sabe. El base, que lleva siete partidos apartado del equipo por su polémica antisemita, podría terminar su castigo este domingo y reincorporarse al equipo para disputar el duelo que medirá a los Nets y a los Grizzlies en el Barclays Center. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el jugador está cerca de cumplir los objetivos establecidos por la franquicia para su vuelta, y, aunque se perderá esta noche su octavo encuentro consecutivo, es posible que su regreso se dé este fin de semana.

«Kyrie está siguiendo un proceso de diálogo y educación» afirmó Tamika Tremaglio, directora ejecutiva del sindicato de jugadores. «Ha estado lidiando con el impacto de sus palabras y de sus acciones en la comunidad judía. Kyrie rechaza el antisemitismo en cualquiera de sus formas, y está decidido a mejorar y a aumentar su nivel de comprensión. Su intención es continuar con este proceso a largo plazo para asegurarse de que sus palabras y acciones se ajustan a su objetivo de alcanzar un mayor conocimiento y verdad».

Según parece, Irving ha empezado por fin a asumir la responsabilidad de sus acciones y a encargarse por sí mismo de iniciar el proceso para comprender la magnitud de lo ocurrido. Wojnarowski señala que, aunque los Nets plantearon una serie de objetivos aparentemente rígida en un principio, que el jugador tomara este papel proactivo a la hora de remediar lo sucedido era lo que verdaderamente esperaban para permitirle volver a unirse a la plantilla.

La cuestión ahora mismo es, no obstante, hasta qué punto esto son buenas noticias para un equipo en el que, tras infinitos revuelos, por fin volvía a hablarse de baloncesto y, pese a los dos recientes tropiezos, parecía que empezaban a llegar resultados. Después de empezar el curso con seis derrotas en ocho partidos, Brooklyn ha logrado firmar un balance de 4-3 en los duelos que Irving se ha perdido, y aunque la teoría dice que deberían ser mejores con él sobre la pista, llegados a este punto es difícil saber qué esperar ya. ¿Volverá Kyrie más centrado, comprometido y discreto fuera del parqué? Pues quizás ahora mismo ni él pueda responder a eso.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.