Los Pelicans, líderes del Oeste tras ganar a Detroit

Los New Orleans Pelicans son los nuevos líderes de la Conferencia Oeste. El conjunto de Luisiana ha aprovechado la derrota de los Suns para, con ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los New Orleans Pelicans son los nuevos líderes de la Conferencia Oeste. El conjunto de Luisiana ha aprovechado la derrota de los Suns para, con una victoria por 104-98 ante los Pistons, escalar la única posición que les faltaba y colocarse como el mejor equipo de la mitad Pacífica de los Estados Unidos. Los de Willie Green han ganado 10 de sus últimos 12 partidos y las sensaciones que transmiten no paran de mejorar, pues Zion continúa luciendo cada vez más como una estrella y el resto de la plantilla parece más cómoda a su alrededor.

Williamson está anotando con una regularidad y una eficiencia propia de los nombres más grandes de la competición, y esta madrugada volvió a hacer de las suyas. El ala-pívot comandó al equipo con 29 puntos y un 11/16 en tiros de campo, todos ellos realizados como es habitual en la pintura, donde es prácticamente imparable. Además, con 10 rebotes y 5 asistencias brilló también en otros apartados, redondeando una actuación bastante completa con la que llevar a los suyos a su quinto triunfo consecutivo.

Zion vivió sus mejores minutos en el segundo cuarto, en el que, con 10 de sus tantos, comandó el parcial que dio a los Pelicans una ventaja 58-43 al descanso que parecía ponerles las cosas cuesta abajo. No obstante, los Pistons nunca le perdieron la cara al partido, y de la mano de Saddqi Bey, que anotó 18 de sus 25 puntos en la segunda mitad, y de Killian Hayes, que dio continuidad a su buen momento con 17 tantos y 12 asistencias, lograron mantener el duelo igualado prácticamente hasta el final. Si bien no llegaron a ponerse por delante en la segunda mitad, sí consiguieron mantener las diferencias bastante apretadas, obligando a NOLA a trabajarse la victoria hasta los últimos segundos.

En estos, tanto Trey Murphy como Naji Marshall, autores de 20 y 17 puntos respectivamente, lograron sumar canastas importantes, incluido el palmeo de Marshall que puso el 100-94 a falta de 28 segundos y dejó el partido prácticamente sentenciado. Ambos ayudaron así a hacer olvidar la ausencia de Brandon Ingram y la mala noche de C.J. McCollum, quien no pudo superar los 8 tantos tras quedarse en un pobre 3/11 en el tiro.

«No ha sido una victoria bonita» reconoció el técnico local. «Pero sabemos que a la hora de la verdad tenemos recursos para atacar la pintura tanto para finalizar como para sacar faltas».

Los Pelicans ponen la guinda así a un inicio de curso que está superando las ya de por sí ilusionantes expectativas. Si bien había mucha confianza en este equipo, la dureza del Oeste y la juventud del núcleo de la plantilla invitaba también a afrontar la temporada con calma, pero lo cierto es que el extraordinario rendimiento del equipo está obligado a abandonar todo tipo de cautela. Ahora mismo, la única duda empieza a ser dónde está su techo real y cómo de sostenible será este ritmo de victorias cuando llegue la hora de la verdad.

(Fotografía de portada: Jonathan Bacham/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR