Fred VanVleet pide paciencia con Scottie Barnes

El alero de los Toronto Raptors, Scottie Barnes, está firmando una sólida temporada aunque no tan destacada como se esperaba después de conquistar el premio al Novato del Año el pasado curso. El sophomore está promediando 15,0 puntos, 6,8 rebotes y 4,7 asistencias dentro de unos Raptors que, por su parte, están inmersos en una racha negativa de resultados.

Este escenario ha provocado las primeras voces críticas con el rendimiento de Barnes, a las cuales han querido salir al paso sus compañeros de equipo. Fred VanVleet habló extensamente sobre el desarrollo del joven de 21 años y su perspectiva a largo plazo en una entrevista para el medio TSN.

«Creo que estáis esperando a que se convierta en una hermosa mariposa pero, nuevamente, eso depende de él», afirmó el base de los Raptors. «Es nuestro trabajo apoyarlo en eso, decirle la verdad, mantenerlo concentrado y responsabilizarlo de su juego. Al final, cuando juega muy bien nos alegramos por él. Y cuando juega mal, estamos ahí para él. El ruido exterior siempre es eso: solo ruido.»

Así, VanVleet señaló que la madurez y actitud de Barnes son las correctas para afrontar cualquier desafío y seguir desarrollándose como jugador. «Es un gran jugador», continuó VanVleet. «Es por eso que todos están tan entusiasmados con él. Por eso las expectativas son tan altas. Y es bueno para él. Habrá altibajos. Habrá desafíos. Pero la magia está en superar todo eso, perseverar y luchar contra la adversidad. Y él lo ha hecho.»

(Fotografía de portada de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.