Scottie Barnes, Novato del Año de la temporada NBA 2021-22

Magic Johnson dijo recientemente estar impresionado con Scottie Barnes y está claro que hay bastantes más como él. El jugador de los Toronto Raptors se ha llevado el premio al Novato del año de la NBA en este curso 2021-22 para poner el broche a la que ha sido una enorme temporada como rookie.

La elección número 4 del draft de 2021 ha superado a Evan Mobley en una ajustadísima votación. Con 48 votos para la primera posición por 43 para el pívot de Cleveland Cavaliers, Barnes ha conseguido un total de 378 puntos por 363 de su adversario. Ya en tercera plaza queda Cade Cunningham de Detroit Pistons con 153 puntos. Jalen Green (Houston), Franz Wagner (Orlando) y Herbert Jones (New Orleans), también lograron algún punto. Así fue el momento en el que el alero de los canadienses recibía el trofeo.

Barnes, quien ha cerrado la temporada con unos fantásticos 15,3 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias y 1,1 robos de promedio, ha sido clave en el buen hacer de los canadienses, quienes terminaron la regular season como quintos clasificados de la Conferencia Este con un balance de 48-34. Su condecoración como mejor novato hace que se convierta en el tercer jugador que lo logra como miembros de los Raptors. Anteriormente lo lograron Damon Stoudamire en 1996 y Vince Carter en 1999. En la lista de todos los ganadores al premio Novato del Año NBA sucede a LaMelo Ball, ganador en 2021.

Puede que la campaña de Barnes acabe pronto, ya que están 3-1 abajo ante Philadelphia, pero su futuro se vislumbra brillante. Es un jugador total al que se le ve un enorme margen de mejora.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.