Los Hawks empiezan a rebajar el precio de John Collins

En Atlanta cada vez parecen más decididos a separar su camino del de John Collins. Según afirma Sam Amick, periodista de The Athletic, la nueva gerencia del equipo ha comenzado a rebajar el precio que habían colocado para el traspaso del ala-pívot, haciéndolo más asequible para los posibles pretendientes. Su contrato, de más de 25 millones anuales de media hasta 2026, había echado para atrás a algunos de ellos, pero este cambio en las peticiones de los Hawks podría atraerles de vuelta.

Tal y como asegura Amick, los de Georgia estaban muy centrados en recuperar algunas de las rondas del draft que enviaron a San Antonio en el traspaso de Dejounte Murray (3 picks y un swap), una aspiración que se ha ido rebajando con el paso del tiempo. Ahora mismo, todo apunta a que los Hawks piden recibir a uno o varios jugadores que puedan ser parte importante de su rotación, mientras que los picks han dejado de ser imprescindibles para ellos. De esta manera, en Atlanta parecen más centrados en intentar salvar esta temporada, en la que el equipo no ha terminado de despegar pese a su potencial.

Con 13,4 puntos y 7,6 rebotes por partido, Collins está firmando su peor curso desde su año de rookie, y muy posiblemente agradecería un cambio de aires que le ayude a tratar de reorientar su carrera. Sus cualidades atléticas y el rendimiento demostrado en años anteriores hacen de él un jugador con un importante impacto potencial por el que varias franquicias han mostrado ya interés, algo que han hecho especialmente Rockets y Jazz. Veremos sin embargo si este cambio de situación hace que otras se animen también, aunque su largo contrato sigue siendo una pesada losa que continúa invitando a mantener una cierta cautela.

(Fotografía de portada: Alex Slitz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.