San Antonio traspasa a Dejounte Murray a los Atlanta Hawks

En un movimiento que se venía calentando desde hace días, los Atlanta Hawks se han hecho finalmente con los servicios de Dejounte Murray, quien llega traspasado desde San Antonio; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La apuesta de la franquicia de Georgia por el joven base es importante, ya que a cambio envían a los Spurs a Danilo Gallinari y tres primeras rondas del draft: la de 2023 vía Charlotte Hornets y las propias del equipo para los años 2025 y 2027. Además, dan la posibilidad a la organización de Texas a intercambiar los picks de 2026.

Solo el futuro dirá cómo sale el acuerdo para los Hawks, pero lo que es indudable es que Travis Schlenk, general manager de la organización, ha cumplido con su palabra, ya que en mayo aseguró que serían agresivos en el mercado y que no volverían a equivocarse manteniendo a la misma plantilla de un año para otro.

Lo que es seguro es que Atlanta se hace con una pieza de gran valor. Murray, quien fue número 29 del draft de 2016, ha dado un enorme salto en la campaña recién finalizada al convertirse en All-Star promediando 21,1 puntos, 9,2 asistencias, 8,3 rebotes y 2 robos; sí, ha realizado unos números espectaculares.

Murray llega ahora a un conjunto que sorprendió en 2021 y que recibió un duro golpe en 2022, cuando a duras penas logró ser equipo de playoffs; eso sí, tendrá un enorme talento a su lado como Trae Young. ¿Funcionarán juntos? Suponemos que en Georgia ven claro que así será.

Spurs, reconstrucción total

Si quedaba alguna duda, la acaban de despejar. San Antonio tenía en sus manos un All-Star como Murray sobre el que construir. Sin embargo, entendiendo que no tenían la capacidad de crecer lo suficiente desde ese punto –eso han debido pensar–, han preferido darle salida para acumular rondas del draft que les ayuden a pulsar el botón de reinicio y crear un nuevo proyecto. Por supuesto que cuesta entender que se desprendan de Murray, pero algún plan deben tener. Y bueno, puede que esta nueva ruta enlace con el final en los banquillos de una leyenda como Gregg Popovich.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.