Los Pelicans renacen con una paliza a Sacramento

Si con su victoria del sábado ante los Lakers los Pelicans pusieron fin a su racha de 10 derrotas consecutivas, esta madrugada han vuelto a encontrar su versión más aplastante. Los de Nueva Orleans han pasado por encima de los Kings con un contundente 136-104 con el que han recordado a la liga por qué eran un equipo tan temido hace no demasiadas semanas, y se han aupado a la novena posición del Oeste después de que su mal momento les hiciese caerse incluso de play-in.

Pese a que Brandon Ingram descansó por tratarse de la segunda noche de un back to back y Zion Williamson continúa al margen del equipo, los de Luisiana fueron un rodillo y dominaron el choque de principio a fin. Sacramento no fue nunca por delante y pasó prácticamente toda la segunda mitad a más de 25 puntos de distancia, regalando al Smoothie King Center la posibilidad de volver a vivir una noche tranquila y de celebración. Los de Mike Brown sí notaron la baja de De’Aaron Fox, que les dejó algo faltos de inventiva y de resolución en ataque y les impidió seguir el ritmo anotador de los locales.

Estos estuvieron comandados en este sentido por Trey Murphy, que con una espectacular precisión (9/11 en tiros de campo) se fue hasta los 30 tantos en una nueva exhibición de recursos y potencial. C.J. McCollum le siguió de cerca con 24, mientras que Willy Hernangómez contó con más minutos que nunca en toda la temporada (28) y no desperdició la oportunidad de reclamar más peso en la rotación. El español firmó su mejor actuación al irse hasta los 22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, haciendo gala de su conocida eficiencia y haciéndose notar en casi cada ataque.

«Todos los jugadores han entendido que tenían que dar un paso adelante para suplir las bajas» comentó Willie Green sobre el trabajo de los suyos. «Todos los que han pisado el parqué han aportado. Creo que todo ha empezado con nuestra buena defensa. Hemos cortado pases, punteado cada tiro y asegurado rebotes, y eso nos ha permitido jugar rápido».

En Sacramento, hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos en anotación, pero ninguno de ellos lo hizo con datos demasiado espectaculares. De hecho, Malik Monk terminó como el líder en dicha materia con 16, mientras que Trey Lyles y Domantas Sabonis empataron en segunda posición con 12, a los que el lituano añadió 11 rebotes. Los californianos fueron incapaces de encontrar la manera de sobreponerse a la baja de Fox, algo que pareció preocupar a Brown en sus declaraciones.

«Tengo que ver los partidos y analizar cómo podemos gestionar esto» comentó. «Obviamente es complicado, pero como equipo nos viene bien tener que afrontarlo, porque si queremos llegar a playoffs y pasar rondas vamos a tener que ser capaces de lidiar con la adversidad. Y ahora mismo creo que no se nos está dando muy bien».

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.