Tom Thibodeau está muy satisfecho con la llegada de Josh Hart

Josh Hart fue la apuesta de los New York Knicks durante el cierre de mercado. Una incorporación que ha devuelto un impacto inmediato en la inercia positiva del equipo: el exterior promedia 19,0 puntos, 5,5 rebotes, 3,0 asistencias y 2,5 robos en sus dos primeros partidos en la Gran Manzana, ambos saldados con triunfo. En el último de ellos anotó 27 puntos para liderar la primera victoria en tres años de los Knicks ante Brooklyn.

De este modo, Hart ha causado una fuerte impresión en su nuevo equipo desde que fue adquirido desde Portland a cambio de Cam Reddish, Svi Mykhailiuk, Ryan Arcidiacono y una futura primera ronda del draft protegida. El propio técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no dudó en elogiar las virtudes de su nuevo pupilo, a quien seguía desde hacía tiempo.

«Conozco a los equipos en los que he estado desde que él está en la liga y en todos tuvimos interés en él», afirmó Thibodeau, de acuerdo con el New York Post. «Es uno de esos tipos de muchacho a los que respetas cuando entrenas o juegas contra él. Respetas a un competidor feroz como él. Obviamente, tiene mucho talento. No estaría aquí si no lo tuviera. Pero su espíritu competitivo es especial.»

Actualmente, los Knicks ocupan la 16ª posición en defensive rating, un escenario que esperan mejorar con la ayuda de Hart, quien, además, ha demostrado ser un tirador peligroso en estos dos primeros duelos con los Knicks: ha anotado 6 de los 9 triples que ha intentado.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.