El tobillo de Randle sigue sin estar bien

Julius Randle no está jugando su mejor baloncesto en la primera ronda de playoffs ante Cleveland; y hay un motivo. Según ha explicado Tom Thibodeau tras ganar el cuarto partido de la serie ante Cleveland, el All-Star de los Knicks no está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo a poco de concluir la temporada regular.

«Julius es nuestro caballo. Nos ha dado todo lo que tiene. Muchos muchachos probablemente ni siquiera estarían jugando», comenta el head coach de los neoyorquinos después de dejarlo sentado en el banquillo durante todo el último cuarto del Game 4 contra los Cavs.

«Estuvo fuera por un período prolongado de tiempo. Ahora tenemos varios días aquí antes del próximo partido. Tendrá la oportunidad de recuperarse y creo que eso es una gran parte de esto. Pero lo que me encanta de él es que te da todo lo que tiene. Volver como lo hizo y estar listo para el Game 1… Hay que darle crédito. Lo necesitamos, es nuestro caballo», sentencia.

Lo cierto es que la lesión le está lastrando. Aunque su esfuerzo esté fuera de toda duda, la realidad es que acumula un 21 de 65 en tiros de campo; es decir, está en un 33 por ciento. Thibs no quiere hablar de cuestiones de rendimiento ni de si la lesión obligará a su jugador a perderse algún partido. El entrenador se centra y pone el foco en el trabajo de Randle para volver a la cancha.

«La cuestión es que tuvo que trabajar día y noche para regresar. Eso es lo que me encanta de Julius. Te da todo lo que tiene. Lleva 77 partidos, se tuerce el tobillo y luego trabaja como loco para volver. Además, nuestro personal médico hizo un gran trabajo, pero todo esto parte de él. Estuvo trabajando día y noche en eso, y todavía lo hace. Ese es el desafío que tenemos y eso es lo que respeto de él. Solo nos queda prepararnos para nuestro próximo partido», concluye.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.