Monte McNair, nombrado Ejecutivo del Año

El gerente general de los Sacramento Kings, Monte McNair, ha sido galardonado con el premio al Ejecutivo del Año de la NBA en la temporada 2022-23, tal y como ha anunciado la liga.

McNair es el artífice de la construcción de una plantilla que rompió una sequía de 16 años sin disputar los playoffs. El ejecutivo envió el pasado curso a Tyrese Haliburton a Indiana a cambio de Domantas Sabonis, en un movimiento que fue criticado por aquel entonces. Posteriormente, complementó el dúo compuesto por De’Aaron Fox y el propio Sabonis con otras piezas importantes para el éxito del equipo como Malik Monk, Kevin Huerter y Keegan Murray.

Aún así, el movimiento más importante realizado por McNair apunta al banquillo. Los Kings firmaron a Mike Brown como entrenador jefe para reemplazar a Alvin Gentry. En su primera campaña al frente del equipo, Brown guió a los Kings hasta el tercer puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 48-34, lo que le ha valido para recibir otro galardón, el de Entrenador del Año de forma unánime.

A diferencia de la mayoría de premios importantes de fin de temporada en la NBA, el galardón al Ejecutivo del Año es votado por los 30 gerentes generales de la liga, en lugar de los habituales cien miembros pertenecientes a los medios de comunicación. McNair ha recibido 16 votos de primera lugar, lo que se ha traducido en un total de 98 puntos. Por detrás de él quedaron Koby Altman (Cleveland Cavaliers), Justin Zanik (Utah Jazz), Calvin Booth (Denver Nuggets) y Brad Stevens (Boston Celtics).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.