Los Chicago Bulls han decidido cortar al jugador Carlik Jones, de acuerdo con el periodista de The Athletic Shams Charania. Jones se unió a la franquicia el pasado mes de agosto bajo un acuerdo ‘Exhibit 10’ de cara a competir por un puesto en el ‘roster’. Un objetivo que, finalmente, no ha conseguido pese a su gran año deportivo.
El base, de 25 años, fue distinguido con el premio al MVP de la G-League de 2023 después de promediar 26,1 puntos y 7,0 asistencias en las filas de los Windy City Bulls, el equipo de los Bulls afiliado en la Liga de Desarrollo. Esta actuación le sirvió para lograr un contrato dual con la franquicia de Illinois en marzo.
Posteriormente, Jones cuajó una notable actuación con Sudán del Sur en el Mundial celebrado este verano. El doble-doble de 20,4 puntos y 10,6 asistencias por partido resultó vital para que el combinado africano obtuviese una plaza para los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.
Desafortunadamente, la situación salarial y el exceso de efectivos en el juego exterior de los Bulls le han privado de conseguir un contrato estándar en la NBA. 250.000 dólares del total de 1,93 millones de dólares del acuerdo de Jones hubieran quedado garantizados si hubiera seguido en el equipo en la noche de apertura de la temporada. Por lo tanto, Chicago no tendrá que abonarle ninguna cantidad y se convertirá en agente libre sin restricciones si nadie lo reclama de la lista de ‘waivers’.
(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)