En Minnesota siguen confirmando su sensacional estado de forma. Los Timberwolves sumaron su quinta victoria consecutiva (94-102) ante los San Antonio Spurs esta pasada madrugada, lo que les permite asentarse en la primera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 16-4 y tres partidos de diferencia sobre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets.
Una vez más, los de Chris Finch sustentaron su triunfo sobre la defensa y el control de la pintura, en un día aciago en el tiro para ambos equipos, quienes no fueron capaces de superar el 42% de acierto en tiros de campo.
Rudy Gobert fue el principal referente de los Timberwolves. Su doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes vino acompañado de un +31 en pista y una gran defensa sobre su compatriota y novato Victor Wembanyama, quien se quedó en apenas 12 puntos ante la presencia de Gobert y la ayuda interior de Karl-Anthony Towns (14 puntos y 10 rebotes) y Naz Reid (15 puntos y 9 rebotes).
«[Gobert] Ha estado jugado fenomenal», declaró su compañero Anthony Edwards, autor de 17 puntos, tras el partido. «Él es la razón por la que estamos donde estamos ahora. Esperamos que se mantenga sano y siga dominando de esta manera.»
Devin Vassell, quien regresó a la titularidad, fue el máximo anotador de los Spurs con 22 puntos, seguido por los 21 tantos de Keldon Johnson y los 12 de Zach Collins. Los de Texas comenzaron el último cuarto por delante en el marcador antes de desmoronarse tras encajar un parcial de 16-2 fruto del acierto exterior de Minnesota.
Gregg Popovich mostró su satisfacción con el desempeño defensivo del equipo, aunque lamentó la falta de acierto. «Lo hicieron muy bien en cuanto a tratar de defender a muchachos como Towns y Edwards. En líneas generales la competitividad fue excelente», dijo el técnico. «Hicieron un trabajo admirable y eso nos mantuvo en el partido. Simplemente no anotamos. Son el mejor equipo del Oeste, y les permitimos una buena racha. Si anotas solo ocho de 36 en triples, tendrás una noche difícil y será mejor que muchas cosas salgan perfectas después de eso, pero cometimos errores.».
(Fotografía de portada de Stephen Maturen/Getty Images)