Jaime Jaquez Jr. ha caído mejor que de pie en Miami. El novato de la organización de Florida no sólo es que esté aportando a gran nivel desde el primer día, es que directamente se está convirtiendo en una de las piezas más importante para Erik Spoelstra. ¿Hacen falta pruebas? Pues anoche, en el mítico día de Navidad, se destapó con una actuación espectacular para batir a Philadelphia 76ers por 119-113.
Siendo exactos, hablamos de un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes para consagrarse como uno de los jugadores clave de los Heat. Jaquez Jr. soñaba con una noche así y lo hizo realidad a base de talento e intensidad, porque sí, este chico de 22 años pone por encima de todo el trabajo diario para alcanzar sus metas.
«Es genial conseguir una victoria, teniendo una noche como esta, en Navidad. Crecí viendo estos partidos y para poder jugar y tener una noche así, simplemente tuve que trabajar duro hasta altas horas de la noche en el gimnasio, siempre preparándome para momentos como este», explica. He aquí cómo castigó a los Sixers.
Jaquez Jr. estuvo espectacular, pero no solo. En una noche en la que Miami no contaba con Jimmy Butler, Bam Adebayo respondió con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Tyler Herro logró otros 22 tantos para ayudar a que la victoria se quedase en el Kaseya Center.
Spoelstra, el rey de la Navidad
Así es. El gran trabajo que ha estado realizando Erik Spoesltra desde que llegó a los Heat se traduce en hasta nueve apariciones en la jornada de Navidad. Y eso no es lo más sorprendente, sino que en todos esos partidos se ha llevado el triunfo para tener en estos momentos un 9-0, el mejor récord en la historia de la NBA para un entrenador.
«Es un honor increíble y uno nunca quiere darlo por sentado. Realmente significa algo. Por lo general, te ven como un equipo aspirante al anillo si juegas en Navidad», explica orgulloso por lo conseguido en Florida.
Sin Embiid
La realidad es que el choque entre Miami y Philadelphia fue el de las ausencias. Si en los Heat no estuvo Butler, por parte de la organización de Pensilvania tampoco pudimos ver a Joel Embiid, quien fue finalmente baja por un esguince de tobillo. Sin él, el mejor de los 76ers fue Tobias Harris con 27 puntos, mientras que Kelly Oubre Jr. se fue hasta los 25.
(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)