Miami Heat presenta muchas dudas. Golpeado constantemente por las lesiones, Erik Spoelstra ha tenido que ir haciendo ajustes prácticamente cada semana, lo cual le ha llevado a una variedad de quintetos que hace que a estas alturas de la película nadie tenga claro cuál será el plan si llegan a playoffs y están todos sanos.
Cuestionado por este tema, el entrenador jefe de la organización de Florida explica que al menos en el caso del jugador que ocupe el puesto de ala-pívot junto a Bam Adebayo sigue confiando en Nikola Jovic por encima del resto, ya que cree que es quien más le ofrece desde tal posición.
«Lo único que sé es que ambos (Adebayo y Jovic) tienen grandes niveles de habilidad. Ambos pueden tener el balón. Ambos pueden pasar. Ambos pueden hacer jugadas. Ambos pueden acabar en el aro. Y ambos se sienten muy cómodos simplemente siendo facilitadores», comenta a Barry Jackson de Miami Herald en relación a la fluidez de sus chicos sobre el parqué.
Con Haywood Highsmith y Caleb Martin como otras opciones, Spoelstra parece decidido a mantener su apuesta por Jovic; tanto es así que ha sido titular en los últimos 14 partidos que ha estado disponible. En su segundo año en el equipo, el serbio está promediando 6,5 puntos y 4,1 rebotes, con un fantástico 41,6 por ciento en triples.
Más dudas hay sobre quién sería el escolta titular. Terry Rozier, Jimmy Butler y Bam Adebayo son fijos, pero el ‘dos’ se mueve entre Tyler Herro y Duncan Robinson sin que ninguno parta con ventaja alguna según el citado periodista. Ambos han tenido lesiones este curso y aún deben recuperarse, pero llegado el momento no extrañaría que Spoelstra optase por elegir a cada uno en función del rival y del momento.
(Fotografía de Tim Heitman/Getty Images)