Ya es realidad. Si desde hace semanas se sabe que Sasha Vezenkov tiene un acuerdo cerrado con Olympiakos, no ha sido hasta ahora cuando el mismo podrá sellarse con su firma, ya que los Raptors han prescindido de sus servicios, al igual que han hecho con Javon Freeman-Liberty.
El acuerdo de buyout al que han llegado franquicia y jugador es plenamente ventajoso para Toronto, ya que según informa Blake Murphy de Sportsnet Vezenkov ha renunciado a todo su salario, exactamente 6,6 millones de dólares, para ser plenamente libre para elegir su próximo destino.
Más allá del paso al frente a nivel financiero, los canadienses cuentan ahora con un sitio libre en su plantilla, además de las invitaciones que pueda llevar a cabo a diferentes jugadores de cara a verano o el posterior training camp.
Certificada la salida de Vezenkov, el paso de este por la NBA se resume en una sola campaña con los Sacramento Kings para promediar 5,4 puntos y 2,3 rebotes en 12,2 minutos por noche. En total han sido 42 partidos sobre el parqué para el MVP de la Euroliga de 2023.
El caso de Freeman-Liberty
El despido de Freeman-Liberty responde a conseguir el máximo ahorro posible. Así, si hasta la fecha sólo tenía 100.000 dólares garantizados, tal cantidad hubiese ido subiendo hasta los 800.000 dólares al inicio de la temporada regular.
(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)