Brooklyn da una oportunidad a Killian Hayes

Pese a llegar a la NBA con muchas expectativas, Killian Hayes se había quedado siempre bastante lejos de alcanzar todo su potencial. Su desarrollo en ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Pese a llegar a la NBA con muchas expectativas, Killian Hayes se había quedado siempre bastante lejos de alcanzar todo su potencial. Su desarrollo en los Pistons fue bastante escaso, lo que llevó a estos a agotar la paciencia y acabar despidiéndolo y confirmar así el fracaso de uno de los jóvenes prometedores más frustrantes de los últimos años. Al que ahora, sin embargo, le ha llegado una nueva oportunidad de redimirse.

Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, los Nets han firmado un contrato de un año al base, que tendrá la oportunidad de pelear por un hueco en la plantilla neoyorquina, conformada ahora por 16 jugadores. De conseguirlo, se integrará en un equipo joven y sin demasiada presión en el que tratar de nuevo de desarrollar su juego, algo que quizás puede lograr mejor de la mano de un nuevo cuerpo técnico, nuevos compañeros, y un equipo que, a diferencia de los Pistons en los que ha jugado, vaya a algún sitio.

Hayes jugó la temporada pasada 42 partidos antes de ser cortado, 31 de ellos como titular, y promedió 6,9 puntos y 4,9 asistencias en 24 minutos. Pese a sus virtudes teóricas como pasador y defensor, sus cuatro años han evidenciado lagunas en su juego y una aparente falta de hambre para mejorarlas que le hicieron ir perdiendo peso en la rotación de los de Michigan hasta acabar fuera del equipo, y resultó bastante significativo que ninguna otra franquicia pareciera tener interés en él cuando esto ocurrió. Ahora que ha encontrado un nuevo hogar, ¿llegará por fin su momento?

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR