Los Detroit Pistons cortan a Joe Harris y Killian Hayes y Danuel House Jr.

Después del mastodóntico traspaso entre Knicks y Pistons, Detroit se había quedado con 19 jugadores en total, 17 de ellos con contrato estándar. Lo cual les obliga a aligerar la plantilla. Informa Shams Charania para The Athletic que han decidido comenzar por Joe Harris, que iba a percibir 19 millones de dólares por la actual temporada, la última de su contrato. Ahora se abren 48 horas en las que cualquier franquicia puede reclamar su salario, pero lo más normal es que acabe siendo agente libre. Los siguientes han sido Killian Hayes, quien fuese número 7 del Draft de 2020, y Danuel House Jr., que había llegado horas antes traspasado desde Philadelphia.

Tras sufrir una grave lesión de rodilla cuando aún era jugador de los Nets en 2021, el rendimiento de Harris ha decrecido bastante. Este curso, su primero en Detroit, apenas ha jugado 16 encuentros entre unos problemas y otros. Sin embargo, estando sano sigue siendo uno de los mejores tiradores exteriores del mundo y un defensor bastante aseado. El escolta promedia en su carrera 10 puntos con un 43% de acierto en el triple. Lo cual le convierte en una pieza codiciada para adquirir una vez sea agente libre.

El caso de Hayes es más complicado para la franquicia de Michigan, ya que fue una fuerte apuesta del equipo dejando ir a talentos como Tyrese Haliburton, elegido en el número 12. El joven francés nunca ha llegado a adaptarse completamente al ritmo y físico de la NBA a pesar de promediar 26 minutos por noche desde que llegó a la NBA. Este mismo año, Jaden Ivey le ha acabado comiendo la tostada como titular. Hayes acaba su etapa en los Pistons con promedios bastante pobres: 8,1 puntos y 5,2 asistencias con un 38% en tiros de campo. Aún tiene 22 años.

House Jr., objetivo de contenders

Centrándonos ya en Danuel House Jr., los Pistons han entendido que la mejor decisión con él era cortarle de manera inmediata. Contando ya con 30 años, se trata de un veterano alero que en la presente campaña ha disputado hasta 34 partidos con los 76ers para promediar 4,2 puntos y 1,7 rebotes con un 44,8 por ciento en tiros de campo. Según Charania ya hay varios aspirantes al anillo que se han interesado por hacerse con sus servicios.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.