Kyle Kuzma ha hablado recientemente sobre su salida en 2021 de Los Angeles Lakers después de caer en primera ronda de los playoffs ante Phoenix Suns por un rotundo 4-2.
Los angelinos terminaron aquel curso, el posterior al anillo de campeón en la Burbuja de Orlando, con un registro de 42-30, siendo séptimos de la Conferencia Oeste.
El equipo parecía estancando, y su arquitecto Rob Pelinka decidió deshacerse del citado Kuzma en una operación por Russell Westbrook, petición expresa de LeBron James, y que posteriormente se demostró que no fue un buen movimiento para los de oro y púrpura.
«Creo que fue muy duro para mí (su traspaso) porque se dieron por vencidos conmigo. Ya sabes. Se dieron por vencidos con ese equipo demasiado pronto», reconoció Kuzma.
«Rob (Pelinka) entró en pánico. Pero ya sabes. En la NBA las cosas suceden muy rápido. Nunca sabes que ocurrirá a continuación. Siempre es una puerta giratoria, así que fue un tramo muy, muy duro para mí», destacó.
En diciembre de 2020 Kuzma alcanzó un acuerdo de renovación con los Lakers por 3 campañas adicionales y 40 millones de dólares, y apenas un año después fue traspasado a los Wizards junto a Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y un pick de primera ronda a cambio del citado Westbrook.
Su etapa como Laker se saldó con unos promedios de 15,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,9 asistencias en 29,7 minutos por encuentro.
(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)