Para muchas estrellas de la NBA, el primer amistoso de la pretemporada es un compromiso más bien opcional. Con el training camp recién comenzado y una larga temporada por delante, es habitual que este primer choque sirva de rodaje para los jugadores de rol y que los hombres más importantes se lo tomen de descanso, preparándose para tener algunos minutos ya en los siguientes. Pero J.J. Redick no quiere hacer distinciones entre estrellas y el resto de jugadores. Al menos no de esta manera.
Así, el nuevo técnico de los Lakers ha anunciado que tanto LeBron James como Anthony Davis estarán presentes en el choque amistoso ante los Timberwolves con el que los angelinos abrirán esta noche su calendario de pretemporada. Así, tendrán la oportunidad de ir amoldándose al nuevo sistema desde el inicio, aunque es posible que ambos, que vienen de tener un duro verano tras participar en los Juegos Olímpicos de París, tengan un límite de minutos no muy alto.
«Todavía lo estamos hablando» reconoció Redick. «Van a jugar este fin de semana, pero aún tenemos que decidir qué minutos y qué rotación le asignamos a todo el mundo».
Sin ir más lejos, el año pasado LeBron no disputó el primer partido de pretemporada, mientras que Davis tuvo descanso en el tercero. Ambos, no obstante, han asegurado sentirse genial este año y llegar con energías renovadas y en plena forma tras su experiencia internacional, algo que Redick usará para seguir dándoles rodaje y asegurarse de que lleguen en plenas condiciones al inicio liguero.
Tras el primer amistoso ante Minnesota, los angelinos se medirán a los Suns este mismo domingo, un choque en el que las dos estrellas estarán también presentes. Posteriormente se enfrentarán a los Bucks, Warriors, de nuevo a los Suns y de nuevo a los Warriors, preparándose así para arrancar la temporada 24-25 recibiendo a los Timberwolves en el Crypto Arena.
(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)