La llegada del huracán Milton ha generado una importante alerta en el estado de Florida, una situación que ha obligado a dejar el baloncesto en un segundo plano. Por ello, el choque de pretemporada entre Orlando Magic y New Orleans Pelicans programado para el viernes 11 de octubre ha sido cancelado, de modo que ambos equipos disputarán un partido menos de lo previsto en su calendario de preparación de la liga regular.
Los Magic han jugado esta madrugada en San Antonio, donde han caído por 107-97, y tenían previsto regresar hoy a su ciudad para preparar este nuevo encuentro. No obstante, dado que el huracán ha tocado tierra durante la noche, han decidido anular el duelo para poder pasar una noche más en Texas y desplazarse de vuelta a Orlando el viernes como muy pronto.
«Siempre hay cosas más importantes que el baloncesto, no podemos perder la perspectiva» afirmó Jamahl Mosley, técnico de los de Florida. «Hay familias y hogares afrontando momentos muy duros ahora mismo, y tenemos que ser conscientes de ello».
Aplazado el Heat-Hawks
Este no es el único choque afectado por el huracán, pues el amistoso entre Miami y Atlanta que debía disputarse hoy jueves tampoco podrá jugarse. No obstante, en este caso se ha decidido mover el partido al día 16 de octubre, esperando por tanto a que la tormenta pase.
(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)