Así es. Siendo uno de los jugadores más destacados del draft de 2021 que aún no ha firmado una extensión, Marc Stein informa que es muy improbable que Jalen Johnson y Atlanta Hawks acuerden un nuevo contrato antes de que se alcance la fecha límite, la cual llega en cuestión de horas.
Sin conocer los términos exactos de la negociación entre las partes, es seguro que no se han puesto de acuerdo durante el verano y que ahora, con el tiempo apretando, todo hace indicar que el alero será agente libre restringido en 2025.
Lo cierto es que es sorprendente que los de Georgia no dejen atado el futuro de su jugador. En la campaña pasada se fue a un promedio de 16 puntos, 8,7 rebotes y 3,6 asistencias en 33,7 minutos por noche, números que invitan a pensar que tendrá una interesante carrera en la NBA.
Atlanta está ante un año muy importante para su futuro en la Liga, ya que han deshecho el backcourt formado por Trae Young y Dejounte Murray (traspaso del segundo) y necesitan conseguir buenos resultados para que el siguiente paso de la franquicia no sea lanzarse hacia una reconstrucción.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)