Los Milwaukee Bucks y la agencia de representación de MarJon Beauchamp, Klutch Sports, ya están trabajando de manera conjunta para buscarle un nuevo hogar al jugador, según ha compartido el periodista Marc Stein. La semana pasada, la franquicia de Wisconsin anunció que no ejercería su opción de equipo para la temporada 2025-26, por lo que Beauchamp se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano.
No obstante, no será del todo sencillo dar salida al contrato de apenas 2,7 millones de dólares del alero debido a las restricciones del nuevo convenio colectivo. Según recoge este, los Bucks no tienen permitido añadir su salario al de otro jugador de cara a realizar un acuerdo de mayor magnitud al estar situados por encima del segundo apron. Por lo tanto, cualquier operación deberá incluir únicamente el contrato de Beauchamp salvo que realicen algún movimiento previo que libere salarios.
Beauchamp, de 24 años, no ha logrado asentarse en la rotación de los Bucks desde que fue seleccionado en la 24ª posición del draft de 2022. De hecho, sus minutos han caído temporada tras temporada hasta sumar apenas 13 minutos totales en cinco encuentros en el presente curso, en el que no cuenta para el técnico Doc Rivers.
Por su parte, el jugador compartió sus impresiones con The Journal Sentinel el pasado sábado tras conocer que en Milwaukee no cuentan con él. “Sé quién soy y sé qué tipo de jugador de baloncesto soy, así que no estoy preocupado. Sé que mi trabajo siempre se notará y mientras crea en mí mismo, no me preocupa. Tal vez fue una bendición disfrazada, ¿sabes? Ahora mismo solo me centro en el presente y en controlar lo que puedo controlar”
(Fotografía de portada de Brian Fluharty/Getty Images)