Los minutos están muy caros en estos New York Knicks dirigidos por Tom Thibodeau, aunque eso no quiere decir que el técnico no siga de cerca la evolución de sus jugadores, principalmente los más jóvenes. Seleccionado en la 34ª posición del draft de 2024, Tyler Kolek no ha disfrutado de demasiados minutos en pista pese a ser considerado uno de los bases con más talento de su camada.
Evidentemente, no existe discusión alguna alrededor de la titularidad de Jalen Brunson, pero también tiene por delante en la rotación al veterano Cameron Payne y a un Miles McBride más que capacitado para ocupar el puesto de base en determinados momentos de los partidos. Ahora, Kolek podría ver aumentado su tiempo en pista ante la baja de Payne, quien sufre una distensión muscular que ya le obligó a perderse el encuentro contra Houston.
Aun así, Kolek solo disputó cinco minutos y medio en dicho encuentro, en los que anotó su único intento a canasta. Eso sí, en la Liga de Verano demostró estar capacitado para llevar las riendas del equipo, como devuelven sus siete asistencias por partido. Si bien su rol será muy limitado en su primera campaña en la NBA, el antiguo alumno de la Universidad de Marquette está dejando una impresión positiva en Thibodeau.
«Realmente me gusta mucho Kolek», declaró el técnico, según recoge el medio The New York Post. «Está aprendiendo como la mayoría de los jóvenes que llegan a la liga. Es una rata de gimnasio. Trabaja extremadamente duro y dedica mucho tiempo a ver vídeos. Hace trabajo extra y entrena mucho. Además, está rodeado de veteranos realmente buenos, lo que le ayuda a avanzar en términos de aprendizaje. Todo lo demás es salir a la cancha y ensayo y error, pero está poniendo en ello todo lo que tiene».
(Fotografía de portada de Evan Bernstein/Getty Images)