Doc Rivers ha recibido una multa de 25.000 dólares debido a las críticas realizadas contra los árbitros después de la derrota de los Milwaukee Bucks en Charlotte por 115-114. Los de Wisconsin cayeron después de que los árbitros señalaran una falta sobre LaMelo Ball que fue reconocida como incorrecta poco después, lo cual, tras una polémica similar en el duelo anterior frente a los Pistons, hizo estallar al técnico.
«Ya van dos partidos seguidos en los que se pita una falta de forma incorrecta en la posesión decisiva» afirmó. «LaMelo se ha caído solo. No había nadie cerca. Se ha resbalado, teníamos el balón, y el partido estaba resuelto. Contra Detroit tuvimos suerte y Holland falló los dos tiros libres, pero hoy LaMelo los ha metido. Si os fijáis en el vídeo, el árbitro que pita la acción tiene delante a otro de nuestros jugadores y no puede ver. En el final de un partido no puedes simplemente suponer que ha habido una falta».
En el mencionado encuentro ante Detroit, Giannis fue sancionado con una falta personal sobre Ron Holland con el partido empatado y solo 9 décimas de segundo por delante, falta que el Last 2 Minutes Report reconoció más tarde como incorrecta. Esta vez, no obstante, ni siquiera hizo falta esperar a dicho informe, pues los propios colegiados admitieron el error poco después del partido: «En directo, vimos un contacto de pierna con pierna, pero al revisarlo hemos visto que no existía ese contacto» aseguró Curtis Blair, árbitro jefe del choque.
Rivers, no obstante, no se limitó a protestar por la última acción, sino que se quejó del contacto permitido hacia Giannis Antetokounmpo en sus internadas a canasta.
«El balance de tiros libres ha sido 29-11 para ellos en un partido en el que ha jugado Giannis. Giannis ha tirado un tiro libre. Id a ver las jugadas en las que Giannis hace un mate: le hacen cinco faltas, pero no se pitan. Como es un jugador fuerte y a pesar de que le den golpes en los brazos y en la cara sigue adelante, no se le premia por el contacto que está provocando. Se ha pasado la noche en la pintura, así que que alguien me explique cómo ha tirado un solo tiro libre. Y encima, en la última posesión, se ha quedado defendiendo a LaMelo Ball, que era el emparejamiento que queríamos, y le han pitado una falta fantasma».
(Fotografía de portada: Dave Hales/Getty Images)