Los Detroit Pistons están luciendo muy distintos este curso. La contratación de J.B. Bickerstaff como entrenador jefe ha servido para otorgar una identidad mucho más sólida al equipo, mientras que la incorporación de veteranos como Tobias Harris, Tim Hardaway Jr. y Malik Beasley ha ofrecido un necesario equilibrio en ambos lados de la cancha.
Precisamente es este último quien más elogios está recibiendo de sus compañeros y cuerpo técnico. Tras firmar un acuerdo por año y seis millones de dólares, Beasley está ofreciendo un buen nivel saliendo desde el banquillo, pues está anotando 15,4 puntos, con un acierto del 39,3% en triples, en los 28,8 minutos por encuentro de los que está disfrutando.
«Está haciendo que el trabajo de todos sea más fácil», afirmó Bickerstaff, según recoge el medio Detroit Free Press. «Cuando brinda ese espacio, los rivales tienen que tenerlo en cuenta y las defensas cambian. Ha sido tremendo, no solo en su tiro. También con su espíritu, su liderazgo y su compromiso, incluido en defensa. Ha sido invaluable para este grupo porque ayuda de muchas maneras diferentes».
Su compañero, Isaiah Stewart, profundizó en las palabras del técnico. “Es genial tener un competidor como él, alguien que aporta energía a cada partido”, compartió el interior de los Pistons. “Te sientes bien jugando para él, poniéndole bloqueos, simplemente porque aporta energía. Aporta determinación. Realmente quiere jugar todas las noches”.
En apenas 16 partidos, Beasley se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, impulsando una energía de la que carecían hace un año. No obstante, su condición de expiring también lo sitúan como un importante activo para ser traspasado, principalmente ahora que ha aumentado su valor ante los ojos de las franquicias. En todo caso, el alero solo está preocupado en ayudar a su actual equipo.
«He estado en muchos equipos en ambos extremos del espectro: equipos campeones, y equipos en crecimiento o en construcción», afirmó el exterior, de 27 años. «Mi papel principal es mostrarles a los muchachos todos los días que lograr el triunfo importa, pero que tenemos mucho trabajo por hacer. Roma no se construyó en un día».
En todo caso, Beasley cree que estos Pistons, actualmente situados en la séptima posición del Este con un récord de 7-9, están remando en la dirección correcta. “No lo digo solo porque estoy aquí. He pasado por momentos difíciles en la NBA. Y nosotros estamos en una buena posición. La química es realmente buena, la camaradería es realmente buena y tenemos mucha energía”.
(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)