Los Bulls bajan el precio a Vucevic

Los de Illinois podrían conformarse con algunas segundas rondas en lugar de buscar una primera ronda.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Nikola Vucevic lleva ya varias temporadas en el mercado, pero este parece por fin el año en que llegará por fin su salida de los Bulls. La franquicia ya dio pasos hacia una reconstrucción en verano y lo lógico parece terminar de reventar el viejo proyecto antes del 6 de febrero, y de hecho ya a principios de noviembre se anunció que el montenegrino, junto con Zach LaVine, estaba a la venta. Y se ve que incluso por un precio inferior al esperado.

Según afirma Joe Cowley, periodista del Chicago Sun-Times, los de Illinois no buscan necesariamente recibir un pick de primera ronda en el el traspaso del pívot, conformándose con varias segundas rondas en su lugar. Esto lo hace un objetivo mucho más accesible para equipos que necesiten reforzar su pintura y/o su ataque, pues, mientras que varias franquicias no tienen ya picks de primera ronda traspasables y las que los tienen acostumbran a ser muy cautas, los de segunda ronda suelen ir moviéndose de un sitio a otro con mucha más ligereza. Y por tanto, esto hará que sea más las franquicias que puedan y quieran sentarse a negociar con los Bulls.

¿Cuánto vale Vucevic?

La de Vucevic es una situación extraña, pues es uno de esos jugadores que ganan ojeando el boxscore y pierden cuando se les ve jugar. Su impacto en pista nunca ha terminado de ser tan grande como sus números invitan a pensar y su aportación ofensiva se ve compensada por su escasa contribución en defensa, pero aun así es un hombre cuyo baloncesto puede venir muy bien a varios equipos. De hecho, este es precisamente el año en que mejor está lanzando de tres (45,2%), dando aún más peligro a su juego de pick & pop, y tal vez en plantillas más defensivas puede servir como desatascador en ataque sin comprometer tanto lo que ocurra en el otro aro.

Y luego está su contrato, que es el otro componente que limita su valor de cara a un movimiento. Nikola cobra este año 20 millones de dólares, lo que seguramente obligue a enviar a varios jugadores a Chicago a cambio, y recibirá 21,5 millones el año que viene, reduciendo bastante la flexibilidad del equipo al que llegue. Todos estos condicionantes son seguramente los que han hecho a Chicago renunciar a una primera ronda, un botín que sí parece más probable que reciban por LaVine en caso de que salga (y veremos cuántas).

TE PUEDE INTERESAR