Los Sacramento Kings tirarán de un ídolo de la afición para tapar vergüenzas. Doug Christie, mítico jugador de los Kings de Rick Adelman a inicios de siglo, será el nuevo entrenador tras el cese de Mike Brown. Llevaba siendo asistente del equipo desde 2021, convirtiéndose en una figura muy cercana a los jugadores durante este tiempo.
De momento Sacramento le ha nombrado interino. Lo cual puede significar que estén buscando otros candidatos de forma paralela o que le aguantarán hasta final de curso para tomar la decisión entonces. Dado el actual mercado de entrenadores, seguramente le dejen hacer mientras la cosa vaya bien. Su primer encuentro al frente del banquillo será este mismo sábado ante Los Angeles Lakers.
Agente Fox
Todo lo que suceda de aquí en adelante en Sacramento toca relacionarlo con la figura de De’Aaron Fox. Aparente instigador de la salida de Brown. El ya extécnico de los Kings le pidió que mostrase su liderazgo hace unos días y criticó su defensa en la jugada que costó la derrota ante Detroit. La respuesta del base fue la indiferencia. Esta semana ya han sonado rumores de traspaso, pero la franquicia parece haberse posicionado claramente de parte del jugador, aunque no haya querido renovar.
(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)