Los aficionados de los Golden State Warriors deberán esperar un poco más para ver de vuelta a Jonathan Kuminga. La franquicia ha anunciado que el jugador será revaluado dentro de dos semanas debido a la lesión de tobillo que lo ha mantenido en el dique seco desde el 4 de enero.
Draymond Green & Jonathan Kuminga injury updates: pic.twitter.com/jqOiylUIHe
— Warriors PR (@WarriorsPR) January 27, 2025
Según el propio comunicado, la recuperación de Kuminga va por buen camino y se espera que comience a realizar entrenamientos individuales de poca exigencia física la próxima semana. La rehabilitación de Draymond Green también progresa de forma favorable y, en su caso, ha sido catalogado como day-to-day.
De cumplirse este plazo, el ala-pívot se perderá un mínimo de ocho partidos más, aunque es muy probable que su regreso no se materialice hasta después del parón por el All-Star Weekend. Durante su ausencia, los Warriors han mantenido su línea descendente con un récord de 4-7 que los mantiene fuera de los puestos de play-in.
En 32 partidos disputados esta temporada, Kuminga ha promediado 16,8 puntos, 5,0 rebotes y 2,2 asistencias. El jugador, de 22 años, se había propuesto ser All-Star, pero su deseo, de momento, tendrá que esperar.
(Fotografía de portada de David Gonzales-Imagn Images)