Al Horford se tomará un tiempo

Al Horford no ve nada claro su futuro y por ahora prefiere tomarse un tiempo antes de tomar una decisión definitiva.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Los Celtics campeones en 2024 y los que hemos visto hasta su eliminación en 2025 a manos de New York Knicks poco tendrán que ver con los del curso 2025-26. Sí, piezas esenciales como Jayson Tatum o Jaylen Brown no irán a ninguna parte, pero el resto, incluido Al Horford, podría dejar de ‘vivir’ en el Garden.

Según informa Jay King de The Athletic, en el caso del veterano pívot de 39 años no se descarta la retirada. Tras firmar dos años con Boston en 2023, ahora se enfrenta a una agencia libre respecto a la que no tiene nada claro qué hacer. Así lo explica él mismo.

«Voy a tomarme un tiempo aquí con mi esposa y mis hijos y simplemente voy a estar con ellos. Apenas ha pasado un día desde que terminó la temporada, así que todavía tengo mucho que procesar y sentir sobre lo ocurrido en la que fue una noche difícil», explica.

Si bien en anteriores ocasiones Horford ha dicho que planea seguir jugando mientras se sienta bien físicamente y pueda seguir aportando, lo cierto es que tal determinación no se ha visto por ninguna parte tras perder el Game 6 contra los neoyorquinos.

«No estoy listo para hablar de eso ahora mismo. Solo necesito tiempo con mi esposa y mi familia, y eso es lo que planeo hacer estas próximas semanas», sentencia.

La realidad es que Horford puede ser lo que menos preocupa a los Celtics. Si decide seguir jugando, es casi seguro que contarán con él. Más complicado será resolver traspasos como el esperado de Kristaps Porzingis de manera positiva.

(Fotografía de David Butler II-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR