¿Es una patata caliente el banquillo de Phoenix Suns? Seguro, pero no por ello deja de ser una oportunidad única para la larga lista de entrenadores NBA que están en paro.
Los de Arizona, pese a tener que resolver dos problemas de gran envergadura como Kevin Durant y, sobre todo, Bradley Beal, se han puesto manos a la obra para cerrar cuando antes el nombre del sucesor de Mike Budenholzer; tanto es así que ya manejan una gran lista a la que suman ahora un nuevo candidato.
Según informa Duane Raskin de AZ Central, los Suns han puesto sus ojos sobre Chris Quinn, entrenador jefe asociado de Miami Heat que viviría en Phoenix su estreno como head coach en la competición estadounidense.
Pese a que sería una apuesta arriesgada, Quinn llega precedido de una gran consideración en los entresijos de la NBA por su gran labor en la franquicia de Florida en tiempos complicados. Además, se le considera fundamental en la cohesión del equipo durante la transición tras la partida de Jimmy Butler. Y hay más, ya que se le considera igualmente clave en el desarrollo de jóvenes talentos como Tyler Herro.
Todo lo anterior suma puntos, pero es que además es la mano derecha de Eric Spoelstra, cuyo cuerpo técnico es visto como uno de los mejores de la Liga en cuanto a su plan de juego y ejecución.
Una inmensa lista de posibles
Quinn tiene su oportunidad, pero no mayor a la de otros muchos. David Fizdale y James Borrego son los nombres más destacados de la lista. A ellos se unen asistentes de otras franquicias como Micha Nori (Timberwolves), Sean Sweeney (Mavericks), Dave Bliss (Thunder), Steve Hetzel (Nets), así como sus propios asistentes Johnnie Bryant y Jordan Ott.
(Fotografía de Darren Yamashita-Imagn Images)