La grave lesión de Kyrie Irving ha reducido todavía más la ya de por sí estrecha ventana de campeonato de los Dallas Mavericks tras el traspaso de Luka Doncic. Recientemente, la Lotería del Draft agració a la franquicia de Texas con el pick número uno del draft de 2025, aunque mucho trabajo tienen por delante en las oficinas si pretenden defender su candidatura al anillo.
De esta manera, la máxima prioridad de Nico Harrison y su séquito señala a reforzar el puesto de base. A nadie pilla por sorpresa la confirmación de esta hoja de ruta, pero ahora sabemos los primeros candidatos que figuran en la agenda de los Mavericks.
De acuerdo con el periodista Marc Stein, la franquicia de Texas tiene en su radar a Jrue Holiday, Chris Paul y Lonzo Ball, cada uno de ellos en contextos y momentos vitales muy distintos.
El base de los Celtics estaría en el mercado por el deseo de la gerencia de Boston de liberar masa salarial de cara a un año en el que no esperan contar con Jayson Tatum por lesión. Y si bien es cierto que, a sus casi 35 años, sus tres temporadas restantes por 105 millones de dólares se presentan como un posible dardo envenenado, los Mavericks podrían rascar, por la operación, un pick de primera ronda.
Con menor riesgo y mucho más barato saldría Chris Paul, quien se convertirá en agente libre sin restricciones este verano tras finalizar su acuerdo con los Spurs. El veteranísimo base de 40 años podría recalar en Dallas por un contrato de solo una campaña y un montante económico que apenas castigaría las arcas de los Mavericks. Eso sí, su impacto en el juego sería mucho más reducido que el de Holiday.
En un término medio se halla Lonzo Ball. Al castigado jugador de los Chicago Bulls le restan otras dos campañas a razón de diez kilos cada una, estando la segunda sujeta a una opción de equipo. Eso sí, el historial de lesiones de Lonzo invita a ser muy cautos, aunque se espera que los Bulls escuchen ofertas por él, por lo que su precio comercial apunta a ser bastante ajustado.
(Fotografía de portada de Daniel Dunn-Imagn Images)