Indiana ganó el primer partido de las Finales con un milagro –otro–, pero no pudo replicar tal hazaña en el segundo, el cual cayó de manera rotunda a favor de los Oklahoma City Thunder por 123-107.
Análisis sobre lo ocurrido en pista puede haber muchos, pero quizás el más significativo es el que tiene a Tyrese Haliburton como protagonista. El base y termómetro de los Pacers en pista fue completamente anulado durante el primer tiempo para quedarse en 3 puntos y 3 asistencias.
OKC es una enorme defensa y Haliburton así lo subraya, pero de igual modo tiene claro que debe hacer un mejor trabajo a título personal para no dejar que le saquen del partido de esa manera. Terminaría con 17 puntos, 6 asistencias… y 5 pérdidas de balón.
«Así son defensivamente. Tienen muchos jugadores diferentes que pueden defender sobre balón y moverse por todas partes… Solo tengo que descubrir cómo mejorar al principio de los partidos. hay que felicitarles, son un gran equipo defensivo, pero veré el vídeo para comprobar dónde puedo mejorar», explica.
Más allá de otras cuestiones, la más impactante de lo que se está viviendo en las Finales es como OKC está dejando a los de Indianapolis fuera de la pintura. Y sí, es justo Haliburton quien explica el problema del equipo. Según datos de ESPN, el base pasó por la pintura en 9 de sus 100 toques de balón en el segundo partido, después de quedarse en 7 de sus 108 toques en el primer partido. Hablamos de sus dos porcentajes más bajos en 18 partidos de playoffs en la presente temporada.
Cuestión de ir aprendiendo
Haliburton analizará el Game 2, pero en cualquier caso tiene claro que con un rival como los Thunder se tratará en muchas ocasiones de tener la capacidad de responder de manera inmediata sobre el parqué.
«A lo largo de una serie, incluso en los partidos que pierdes, intentas aprender de ellos, ver dónde puedes mejorar. Anoche hubo un poco de eso y en la recta final del partido atacamos desde otras partes de la cancha, en vez de empezar siempre desde el logo. Soy muy bueno jugando desde las pantallas altas, pero de igual modo les permite defender como lo hacen», sentencia.
(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)