David Jones-García brilla en Las Vegas: 24 puntos en 18 minutos

¿Han encontrado oro los Spurs? David Jones-García da continuidad a su buen momento con un recital anotador en Las Vegas

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

David Jones-García empieza a ser uno de esos nombres que hay que aprenderse. El dominicano está siendo una de las sensaciones de los partidos de verano de los San Antonio Spurs, en los que ha asumido un rol protagonista y está demostrando un talento anotador del que no pueden presumir demasiados jugadores. Y su estreno en Las Vegas no ha sido para menos.

El alero ya venía de brillar en la California Classic, pero en su debut en la Summer League de más importancia ha dado un paso más allá. Apenas 18 minutos le han bastado para irse hasta los 24 puntos en una absoluta exhibición, consagrándose como uno de los jugadores más destacados de la primera jornada y no yendo a más simplemente porque San Antonio se impuso por 41 tanos (70-111) y no necesitó más.

Sus tres triples en los primeros cuatro minutos de partido valieron para dos cosas: la primera, dejar claro que el cambio de escenario no le había hecho perder la efectividad demostrada en los encuentros anteriores; la segunda, evidenciar la superioridad de la que los Spurs iban a presumir durante todo el encuentro.

El partido, descafeinado de antemano dadas las ausencias de Dylan Harper y VJ Edgecombe, lo fue aún más después de que los texanos abrieran el choque con un parcial de 18-4 en el que Jones-García tuvo mucho que ver, pero incluso cuando este se sentó la brecha siguió abriéndose. Con un demoledor 34-12 en el primer cuarto, fue evidente desde muy pronto quién iba a llevarse este duelo, y solo quedaba ver quién iba a terminar como el hombre del encuentro.

Este, por supuesto, fue el dominicano, que en cuanto volvió a la pista dio continuidad a su recital. Seguían lloviendo triples, tiros de media distancia, canastas en transición… Los tiros fallados brillaban por su ausencia, e incluso cuando llegaba alguno era capaz de capturar su propio rebote y seguir sumando.

Las estadística al descanso hablaban por sí solas: 22 puntos en 13 minutos y con un 8/10 en tiros de campo. En otras palabras, balón que pasaba por sus manos, balón que iba al aro. Durante la primera mitad fue la descripción gráfica de estar en estado de gracia, y quién sabe hasta dónde habría llegado de haber jugado más de cinco minutos en la segunda parte.

Sin equipo… ¿hasta cuándo?

Con esta actuación, David Jones-García promedia 23 tantos por partido en los cuatro duelos disputados con los Spurs en el mes de julio, en los que ha lanzado con un 56,4% de acierto en tiros de campo (31/55). Y aunque sobrerreaccionar, tanto para bien como para mal a partidos de Summer League no termina de tener demasiado sentido, son números que empiezan a llamar la atención.

Lo hacen sobre todo porque hablamos de un jugador que se encuentra ahora mismo sin equipo, situación que tal vez no dure demasiado. Si no son los propios Spurs, no sería de extrañar que alguien se anime a darle al menos un contrato two-way si mantiene este nivel durante todo el torneo para comprobar cómo de trasladable es su juego a un ecosistema más puramente NBA. Porque por ahora, parece destinado a convertirse en uno de los grandes nombres de estos partidos de verano.

(Fotografía de portada: Candice Ward-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR