La NBA en general, y Doc Rivers en particular, ha vivido siempre bajo un cierto halo de falta de riqueza táctica. Contar con los mejores jugadores del mundo se ha traducido en ocasiones en ‘balones a Will’, algo que a su vez ha hecho que el pick-and-roll y los aclarados hayan dominado por momentos. Por supuesto se juega un gran baloncesto, pero las diferencias con lo que se ve en Europa son obvias.
Con tal escenario de fondo, Doc Rivers ha viajado hasta el Viejo Continente junto al general manager de los Bucks, Jon Horst, y sus asistentes Vin Baker y Darvin Ham. El objetivo es estar cerca de Giannis Antetokounmpo en el inicio del Eurobasket; sin embargo, el head coach admite que está aprovechando para hacer algo más…
«Me encanta ver sus movimientos y cómo juegan. Siempre ‘robo’ jugadas. Las veo y me llevo algunas a casa y después las ejecuto. Sí, me encanta todo el movimiento, todo el movimiento que se da desde la pintura», señala en declaraciones recogidas por Giorgos Kyriakidis de BasketNews sobre la libreta de Spanoulis con Grecia.
En cuanto a la última actuación del griego en el campeonato de naciones, este se fue hasta los 31 puntos para derrotar a Italia por 75-66. No será el único choque que presencien sus ‘jefes’, ya que planean ver al menos un partido más antes de emprender el viaje de vuelta.
(Fotografía de Stephen Lew-Imagn Images)