Los cruces dialécticos no son algo muy extendido en la NBA, pero a veces algunos jugadores entran en una especie de disputa respecto a la repercusión de estos en sus equipos. Pues bien, lo últimos en verse envueltos en esto han sido Patrick Beverly y Trae Young, siendo el primero el que ha abierto fuego.
En el último episodio del podcast Pat Bev Pod, el veterano guard puso en entredicho el liderazgo del base de los Atlanta Hawks, llegando a poner en relieve que apenas le da para llevar alguna vez a su equipo a playoffs.
«No creo que haya ganado lo suficiente como para siquiera hablar conmigo. Ha estado en los playoffs tres veces. Yo he estado en los playoffs nueve veces. En mis primeros siete años, no me perdí ninguna vez la postemporada», expresa antes de ir más allá e incluso señalarle como mal compañero.
«He hablado con gente que jugó en Atlanta. No quieren jugar allí. ¿Por qué? No creen que sea un buen líder. No creen que sea un buen compañero», sentencia.
Obviamente tales declaraciones han llegado a oídos del All-Star, quien no ha dudado a la hora de recordar a Beverly que si ha tenido algo de éxito en su carrera ha sido por sus compañeros, siendo algunos súper estrellas, y no por él.
«¿Qué has ganado? Tenías 24 años entrando en tu primer año en la NBA, no sabes lo que es estar expuesto. Gano partidos de play-in fuera de casa y estoy listo para llegar a los playoffs. Tú ganas partidos de play-in en casa y estás en la mesa de anotaciones actuando como si fuera un campeonato… Sé que te etiquetaban como un defensor duro, un gran defensor, y los elogios así lo dicen. Pero te prometo que, siempre que estabas en la cancha conmigo, nunca te tuve miedo. Nunca le tuve miedo a Patty Bev», recalca en FromThePoint.
(Fotografía de Dale Zanine-Imagn Images)