En un equipo que renueva a su entrenador, mantiene a Jaylen Brown y Jayson Tatum como superestrellas y retiene a parte del bloque duro (Derrick White, Payton Pritchard), usar la palabra ‘reconstrucción’ implicaría un abuso del lenguaje.
Pero los Boston Celtics –sin duda condicionados por Tatum y su rotura del tendón de Aquiles que le tendrá fuera de las pistas, mínimo, hasta abril– han aprovechado, no para derruir los cimientos, pero sí para hacer profundas reformas. Ya que el objetivo del anillo se esfumó de golpe, convirtiendo la 25-26 en campaña de barbecho, han optado por una meta menor: sanear sus cuentas.
Y para ello, varios jugadores emblemáticos y de primera línea han dicho adiós: Jrue Holiday, Kristaps Porzingis y Al Horford.
A cambio, ha llegado otra pieza de rendimiento incierto con Anfernee Simons, además de Hugo González vía Draft 2025 (pick 28).
¿Cómo suena este quinteto?
Así pues, Boston afrontará la temporada –que arranca dentro de un mes– con un posible quinteto inicial compuesto por Payton Pritchard, Derrick White, Jaylen Brown, Sam Hauser y Neemias Queta. No es mal equipo; aspirante tampoco.
Jaylen Brown said it feels like a new era for the Celtics on his stream today:
— Noa Dalzell 🏀 (@NoaDalzell) September 20, 2025
“Half the team is gone. I wish them the best. I appreciate them. They were great teammates… it’s a new era, everything has kind of changed and shifted.” pic.twitter.com/EMF5aawU8o
Y para quién absorberá, sin remedio, el papel de líder de los Celtics durante los siete próximos meses, Jalyen Brown, en Massachusetts se cierra un libro para escribir el prólogo de uno completamente nuevo.
“Es una nueva era”, dijo Brown durante una reciente retransmisión en vivo. “La mitad del equipo se ha ido. Les deseo lo mejor. Los aprecio. Fueron grandes compañeros, así que es un poco triste verlos marchar. Es una nueva era, todo ha cambiado y dado un giro”, y para rematar, añadió en tono cómico: «JT (Tatum) se ha hecho trenzas, no sé qué demonios está pasando”.
¿Expectativas 25-26?
Temporada de transición en la que es pronto para saber si los Celtics pelearán por estar en la zona noble, –e incluso un poco más arriba–, con la mejor versión vista hasta ahora del MVP de las Finales de 2024, o comprarán papeletas para no jugar los playoffs.
(Fotografía de portada de David Butler II-Imagn Images)