Los New York Knicks se marcharon del pabellón de Miami Heat con ¡39 triples fallados! y una derrota debajo del brazo por 115-107.
Insuficientes 37 puntos de Jalen Brunson pese un intento tardía de remontada que se quedó en nada con el regreso de su capitán a falta de 9 minutos para el final.
«Simplemente hoy no los metimos. Sobre todo yo», admitió Karl Anthony-Towns.
- KAT con un 2/8 en triples.
- O.G. Anunoby obtuvo un 4/12 en triples.
- Drama en la segunda unidad: 1/18 en triples.
«Es algo poco común en mí, pero así es la liga… Estas cosas pueden pasar. Así que hay que seguir tirando e intentar mantener la confianza. Tendremos más días como estos en los que lanzamos tanto triples. Hoy se vive y se muere el triple. Y hoy hemos muerto con él», destacó.
Con Brunson en el banquillo, los Miami Heat aprovecharon para abrir brecha en el 3º periodo gracias un parcial favorable de 11-0.
Mientras tanto los Knicks estuvieron más de 4 minutos sin anotar, lo que aprovechó Norman Powell y compañía para dejar el choque prácticamente sentenciado.
El citado Powell fue el máximo exponente de los locales con 29 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón; secundado por el pívot Bam Adebayo con 19 puntos y 13 rebotes.
«Tuvimos buenas oportunidades. Estamos teniendo buenas oportunidades. El balón en la pintura, haciendo las jugadas en estos dos primeros partidos… Tengo fe en que derribaremos estos problemas», señaló Jalen Brunson.
El primer encuentro de Mike Brown fuera de casa se saldó con su primera derrota y una imagen bastante pobre, tanto ofensiva como defensivamente.
38% en tiros de campo y un gris 27% en triples. Los reservas terminaron con un 1/18 en triples, y Towns, el principal sustento de Brunson, apenas se quedó en 15 puntos, aunque eso sí, capturó 18 rebotes.
Banquillos dispares
Los de Erik Spoelstra fueron infinitamente mejores de principio a fin. No hay más. El técnico le comió la tostada a Mike Brown, pero si hubo un punto de inflexión, ése fue la aportación de sus respectivos banquillos.
- Segundad unidad de Miami: 44 puntos.
- Segunda unidad de Nueva York: 21 puntos.
Jaime Jáquez Jr. y Simone Fontecchio lideraron el banquillo de los locales con 17 y 14 puntos respectivamente, junto a un Nikola Jovic que aportó en todas las facetas del juego: 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Missing McBride
Los Knicks no pudieron contar con Miles McBride por «motivos personales», aunque fuentes cercanas al jugador apuntan a un posible fallecimiento de un familiar y/o amigo cercano.
En sus dos primeros partidos promedió 12,5 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias mediante un 40% en triples.
Otros destacados
- Knicks: Jalen Brunson fue su máximo exponente con 37 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón.
- Mikal Bridges: 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
- Karl Anthony-Towns: 15 puntos, 18 rebotes y dos tapones.
- Heat: Norman Powell lideró su ofensiva con 29 puntos y 7 rebotes.
- Bam Adebayo: 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y un robo.
- Jaime Jáquez Jr.: 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
- Simone Fontecchio: 14 puntos y 4 rebotes.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





