Los Knicks respiran a costa de los Wizards

Vuelve la mejor versión de Karl Anthony-Towns con 33 puntos y 13 rebotes para cosechar su segunda victoria consecutiva

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los New York Knicks sumaron su segunda victoria consecutiva a costa de unos deprimentes Wizards que apuntan a los últimos puestos a final de la temporada.

Si bien es cierto que los de Mike Brown empezaron bastante mal acusando el back to back, su superioridad de talento terminó por imponerse al labrarse una ventaja de +17 puntos en el tercer periodo prácticamente inalcanzable para los de Brian Keefe.

Karl Anthony-Towns fue el más destacado de los Knickerbockers con 33 puntos, su mejor registro de la temporada; además agregó 13 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón mediante un 12/24 intentos a canasta para imponerse por un marcador final de 119-102.

Cabe destacar que los Knicks atesoran un perfecto 4-0 en el Madison Square Garden de Nueva York.

«KAT ha sido una bestia esta noche», destacó Mike Brown.

«Dominó el rebote, lo hizo muy bien en defensa, fue una bestia tanto dentro como fuera de la pintura. Está empezando a sentir el ritmo y a encontrar su hueco en lo que estamos tratando de construir. Les digo que tiene mucho margen de mejora. Pero no solo él, sino todo el equipo», explicó.

Hace apenas una semana KAT tuvo una actuación para olvidar en la derrota ante Milwaukee por 121-111. El pívot estuvo totalmente perdido y cuajó uno de sus peores encuentros de siempre: 8 puntos y 12 rebotes mediante un 2/12 intentos a canasta.

Sin embargo, el viernes ante Chicago, y anoche sobre todo, ha dado un paso hacia delante en su nuevo rol como ‘cuatro’ de Mike Brown.

«Simplemente he visto las buenas oportunidades para lanzar… He tratado de ser agresivo», señaló KAT.

«Solo quería aprovechar mi oportunidad. Jalen Brunson genera toda la atención de los defensas, y quería aprovecharlo todo», explicó.

Los Knicks acusarían jugar dos partidos seguidos con 8 puntos abajo al finalizar el primer cuarto, y lo que es más llamativo, permitieron un 72% de acierto a los Wizards.

No obstante, todo cambió tras el paso por vestuarios. Tenían una marcha, más profundad de plantilla y, sobre todo, mayor talento, que supieron aprovechar con todo su quinteto titular en dobles cifras anotadoras, y un total de siete jugadores con al menos 10 puntos anotados.

  • O.G. Anunoby: 16 puntos.
  • KAT: 33 puntos.
  • Mikal Bridges: 10 puntos, 4 asistencias, 3 tapones y 3 robos.
  • Landry Shamet: 11 puntos y 5 rebotes.
  • Jalen Brunson: 16 puntos y 9 asistencias.
  • Jordan Clarkson: 15 puntos.
  • Josh Hart: 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

«Estuvimos muy concentrados en la segunda mitad», dijo Josh Hart.

«Protegimos bien la pintura, pero permitimos muchos bloqueos y continuaciones por el lado débil. Ya en la segunda mitad conseguimos corregirlo, conseguimos buenas defensas y empezamos a jugar bien», explicó.

Los Knicks continuarán con su gira como locales ante Minnesota Timberwolves el próximo 6 de noviembre. En total jugarán siete partidos consecutivos en su feudo.

En los Wizards, que son penúltimos del Este con un registro de 1-6, su jugador más destacado fue Alex Sarr con 19 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones en su haber.

También sumaron dobles dígitos Kyshawn George (15); Bilal Coulibaly (15); y el reserva Corey Kispert con otros 15 tantos.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR