Los Knicks se sobreponen a las lesiones de Brunson… ¡y de Anunoby!

Towns y Shamet se combinan con 75 puntos para darle a los Knicks su primera victoria en la Copa NBA

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los New York Knick cosecharon su primera victoria en la Copa NBA al imponerse a Miami Heat por 140-132 en ausencia de los lesionados Jalen Brunson y O.G. Anunoby.

Brunson se torció su tobillo derecho en la recta final del pasado encuentro ante Orlando Magic, y su compañero Anunoby apenas duró anoche 5 minutos sobre la pista después de sufrir una lesión en el isquiotibial.

Sin embargo, esta caótica situación no supuso ningún problema para ellos, y sobre todo no lo fue para Karl Anthony-Towns y Landry Shamet, quienes dieron un paso al frente.

Towns anotó 31 de sus 39 puntos solo en la primera mitad, y Shamet aportó 30 de sus 36 puntos tras el paso por vestuarios.

Ambos se combinaron con 75 puntos para tumbar a los de Eirk Spoelstra, que tampoco pudieron contar con su pívot titular Bam Adebayo, además de Tyler Herro.

«Esta noche no contábamos con Brunson, así que todo el equipo tuvo que dar un paso al frente y aportar en todo», reconoció Towns al medio ESPN.

Los Knicks encontraron la fórmula del éxito sin Brunson después de romper una racha de cinco victorias consecutivas y de un perfecto 7-0 en el Madison Square Garden.

Actualmente están 8-1 como locales y un 8-4 en el global que les permite afianzarse en la segunda plaza del Este.

Cabe mencionar que su ataque ha dado un paso hacia delante este año, teniendo el mejor Net Rating de toda la NBA junto a los Houston Rockets (123,1).

En ausencia de Brunson ese Net Rating se cae hasta los 110,3.

Sin embargo, Towns lo compensó con creces en la primera parte mediante un 11/16 en tiros de campo y un 6/8 en triples para marcharse al descanso con una ventaja de +10 puntos (78-68).

«Cuando es tan agresivo y las clases fluyen así… Buena suerte», dijo Landry Shamet.

«Que juegue de esta manera nos abre muchas puertas a todos», reconoció.

En total cinco Knickerbockers aportaron dobles dígitos anotadores, y los reservas Shamet y Jordan Clarkson hicieron historia, siendo el primer dúo Knick desde 2021 con al menos 20 puntos cada uno.

  • Karl Anthony-Towns: 39 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
  • Mikal Bridges: 15 puntos, 5 rebotes y 7 robos.
  • Jordan Clarkson: 24 puntos y 5 rebotes.
  • Landry Shamet: 36 puntos.
  • Josh Hart: 12 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 3 robos.

Ya en la segunda mitad fue Shamet quién tomaría las riendas mediante un 10/14 en tiros de campo y con 15 puntos entre el tercer y último periodo.

«Ha sido fundamental que saliera a la pista con esa agresividad, encestando y jugando con el balón en las manos», destacó Josh Hart sobre Shamet.

«Estuvo increíble. Eso fue crucial. Necesitamos que siga con esta confianza y siga con esta racha», explicó.

Los Knicks han finalizado una gira de 7 partidos consecutivos en casa con un positivo 6-1. Ahora se lanzan a la carrera para disputar cinco jornadas seguidas entre Miami, Dallas, Orlando, Brooklyn y Charlotte.

Powell sigue on fire

Norman Powell fue quien asumió los galones en los visitantes, como ya hiciera cuando vestía la camiseta de los Clippers en ausencia de Kawhi.

Ante los Knicks fue el máximo anotador de Miami Heat con 38 puntos y 5 rebotes mediante un 12/22 en tiros de campo, incluido un 8/15 en triples.

En sus últimos 5 partidos ha promediado: 29 puntos, 3 rebotes y 2,6 asistencias mediante un 49% en tiros de campo y un 45% en triples.

A destacar también la actuación del jugador reserva Jaime Jaquez Jr. con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en su haber.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR