Landry Shamet salva a los Knicks en Dallas

Los Knicks ganan por la mínima en su visita a Dallas (113-111). Landry Shamet ejerce de hombre clutch con 2 triples en los últimos 62 segundos

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Una heroica actuación de Shamet y una más que discutida decisión arbitral permitió a los Knicks salir airosos del American Airlines Center de Dallas al imponerse por un ajustado 113 a 111.

Esta vez Shamet ejerció de hombre clutch para anotar dos triples consecutivos a falta de 62 segundos para el final que permitió a los Knicks conseguir su primer triunfo como visitantes (1-4).

Además, estuvo la última decisión arbitral sobre el novato Brandon Williams que hubiera supuesto enviar el choque a la prórroga tras cometer una falta ofensiva sobre el citado Shamet.

«Le doy todo el crédito a los árbitros. Le sujetó el brazo. Y mucha gente no lo habría pitado, pero sin duda fue la decisión correcta», destacó Mike Brown al diario NY Post.

Los Knicks se vieron inmersos en una dura batalla ante unos Mavs plagados de baja. Sin duda no fueron las mejores sensaciones para un equipo que intenta liderar la Conferencia Este.

El final fue de infarto. Shamet falló dos tiros libres con apenas 22 segundos restantes; Mitchell Robinson falló otros dos, y solo los árbitros privaron a Dallas disputar el tiempo extra.

«Sabía que si iba a pitar algo, sería falta ofensiva», señaló Landry Shamet.

«En los momentos decisivos, ya sabéis como son a veces los árbitros. A veces dejan seguir jugando, y otras veces pitan falta», explicó.

Quién volvía a los terrenos de juego era Jalen Brunson después de sufrir un esguince de grado uno en el pasado encuentro ante Orlando.

No era un partido cualquiera. El duelo tenía una motivación extra para el base, quién se enfrentaba a su antiguo equipo.

El capitán de los Knicks rozó la media de hora para erigirse como el máximo anotador de los suyos con 28 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, Karl Anthony-Towns registró su doble-doble número 13º con 18 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y dos robos de balón.

También sumaron dobles dígitos anotadores Mikal Bridges y Josh Hart con 16 tantos cada uno, y Miles McBride concluyó con 11.

En los Mavs, destacaron los reservas Naji Marshall y D’Angelo Russell con 23 puntos cada uno.

A destacar que el novato Cooper Flagg finalmente no pudo jugar debido a una enfermedad.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR