Jalen Brunson marcó las diferencias en el retorno de Giannis Antetokounmpo a los parqués.
La estrella de los Knicks comandó el triunfo ante los Bucks por 118-109 que les permitió el pase a los cuartos de final de la Copa NBA.
Brunson destacó con 37 puntos, y 5 asistencias mediante un 12/21 en tiros de campo, incluido un 4/6 en triples.
Con los Knicks desaprovechando una renta de +13 puntos en el último cuarto, tuvo que ser Brunson quien sacara las castañas del fuego.
Primero le sacó una falta personal a Giannis desde el triple, y a falta de minuto y medio para el final obtuvo un ‘dos más uno’ clave sobre el pívot Myles Turner que hizo estallar al Madison Square Garden.
Ahí estaba Brunson. Su capitán. Su estrella y su máxima referencia otra noche más para avanzar de ronda.
«Cuando tienes la oportunidad de ganar algo, simplemente sal y consíguelo», dijo Brunson.
A destacar también su notable desempeño en el tercer cuarto con un tramo de 8 puntos consecutivos y con 13 de los últimos 16 tantos que anotaron los Knicks.
- Sus últimos 10 partidos: 27,6 puntos, 6,9 asistencias y 2,8 rebotes mediante un 41% en triples.
Quién volvió a brillar como titular fue Josh Hart con 19 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y tres robos de balón en 40 minutos disputados.
«Le han estado rondando muchas cosas en la cabeza. Pero al mismo tiempo siempre ha estado concentrado en la pista. Cuando está así de centrado puede conseguir cualquier cosa», explicó sobre Josh Hart.
Miles McBride también aportó 19 tantos para los Knickerbockers, y Mikal Bridges concluyó con 14.
Por su parte, partido para olvidar de un Towns que protagonizó una de sus peores noches del curso: 9 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias con apenas un 2/8 en el lanzamiento.
En los visitantes, ni la heroica actuación de Antetokounmpo fue suficiente para sacarles del pozo. Los Bucks han entrado en barrena con 7 derrotas consecutivas y apenas han sumado un triunfo en sus últimos ocho encuentros.
- vs. Knicks (119-108)
- vs. Heat (106-103)
- vs. Blazers (115-103)
- vs. Pistons (129-116)
- vs. 76ers (123-114)
- vs. Cavaliers (118-106)
- vs. Lakers (119-95)
Giannis cuajó una actuación casi perfecta con 30 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en su haber.
Desde el banquillo Kyle Kuzma aportó 20 tantos mediante un 8/9 en tiros de campo, incluido un 4/5 en triples.
«Estamos superando a los demás equipos en tiros de campo… Pero se trata de las pérdidas, de los rebotes ofensivos y de las faltas», dijo Doc Rivers.
«Es un juego de números y tenemos que ganar esos partidos. Especialmente con Giannis en la pista. Si ganamos ese juego de números, ganaremos los partidos», agregó.
(Fotografía de portada: Imagn images)





