Zion Williamson, de vuelta a la enfermería

Cinco partidos después de regresar de su última lesión, Zion vuelve a caer

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El regreso de Zion Williamson a las pistas no ha podido ser más breve. Lo cual, tristemente, no es sino una tónica en su carrera. Apenas dos semanas después de recuperarse de una lesión en el tendón de la corva, la franquicia ha confirmado que el ala-pívot sobre una nueva dolencia, en este caso en el aductor derecho, que lo mantendrá alejado de las pistas durante un tiempo.

Dicho periodo no ha sido especificado, pero Shams Charania, periodista de ESPN, ha señalado que Zion será revaluado en tres semanas. No obstante, no está claro si esto ocurrirá ya con vistas a un regreso o no, pues la expresión «extended time» da a entender que la cosa puede ir para largo.

Williamson se ve por tanto obligado a parar después de haber disputado tan solo 10 de los 22 encuentros que han jugado los Pelicans, para quienes esta nueva noticia no supone un gran cambio. Con la temporada ya tirada a la basura con su balance de 3-19, no es como si esta ausencia de su estrella pueda complicar de más las cosas, pero en cierto modo sí prolonga esa sensación de cuento de nunca acabar que viven en NOLA.

Un drama habitual

Y es que la historia con Zion es de sobra conocida. Por ahora, solo en dos de sus seis temporadas en la NBA ha logrado disputar más de 30 partidos, y esta, la séptima, puede ir camino de empeorar esta estadística. Cuando juega, se le ve un talento difícil de ignorar. Pero más difícil resulta estos continuos problemas que dejan a su equipo en la estacada una vez tras otra.

(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR