Las razones del desplante entre Clippers y Chris Paul

Salen a la luz las razones que han llevado a la ruptura entre Chris Paul y Los Angeles Clippers. Llevaba semanas sin hablar con Tyronn Lue.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Ya han pasado unas cuantas horas desde que Chris Haynes, en medio de la madrugada estadounidense, sorprendió con la noticia de que Los Angeles Clippers apartaban a Chris Paul de la dinámica del equipo. Jugando con el término ‘cortar’ pero evitando mencionar una rescisión de contrato que no parece haberse dado. Sobre todo porque esta ahogaría aún más las posibilidades de la franquicia de cara al mercado de traspasos.

Lo que hace al anuncio desagradable es el hecho de que Paul hubiese anunciado recientemente su retirada al término de la presente temporada. El base estaba dejando una versión mínima en cancha por minutos y prestaciones, y simplemente quería retirarse en el equipo del que fue leyenda. Quizás el mejor jugador de la historia de la franquicia.

Ahora, habiendo reposado la decisión, se puede arrojar algo de luz al asunto. Al parecer, la forma de liderar de Paul no había caído demasiado bien dentro del vestuario de los Clippers. CP3 llegó a la organización queriendo ser mu vocal con compañeros, miembros del staff técnico e incluso directivo. Y no es que algún joven se sintiese mal al respecto, es que era el propio Tyronn Lue quien tenía un problema con sus formas.

Hace unas semanas, Paul le pidió una reunión a su entrenador para hablar sobre la influencia y el papel del futuro miembro del Salón de la Fama en estos Clippers. Lue, según cuenta Haynes, rechazó esa petición. Ambos apenas tenían relación entre sí durante las últimas semanas y ayer Lawrence Frank, general manager, decidió viajar a Atlanta con el equipo para cortar por los sano.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR