Repaso a los 10 partidos NBA del 11 de enero de 2026.
Orlando Magic 128-118 New Orleans Pelicans
Orlando Magic vuelve a dar su versión buena. Lleva semanas alternando victorias con derrotas y frente a los de Luisiana supieron agarrarse al partido en el peor momento –11 puntos abajo en el tercer periodo– para rematar la faena con un parcial de 37-20 en los 12 últimos minutos.
A título individual el mejor de los de Florida fue Paolo Banchero, quien se acercó al triple-doble con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. También estuvieron realmente bien Desmond Bane (27) y Anthony Black (26). Zion Williamson lideró por su parte a los Pelicans con 22 tantos.
El triunfo permite a los Magic recuperar la sexta plaza de la Conferencia Este; eso sí, igualados en la clasificación con el séptimo, Cleveland Cavaliers, al tener ambos 22-18. Por cierto, se llevaron también la alegría del regreso de Mo Wagner tras más de un año alejado de las pistas.
Memphis Grizzlies 103-98 Brooklyn Nets
Poco brillo por Tennessee. Memphis se llevó la victoria, pero no es que parezca que les conduzca a parte alguna. Lo cierto que es tanto ellos como los Nets viven en un punto indefinido, más teniendo en cuenta que los Grizzlies están incluso buscando una salida a Ja Morant.
El mejor del encuentro fue Cedric Coward, número 11 del último draft que se fue hasta los 21 puntos y 8 rebotes para liderar la victoria de los suyos. Por parte de los neoyorquinos los máximos anotadores fueron Noah Clowney y Tyrese Martin, ambos con 17 tantos.
Toronto Raptors 116-115 Philadelphia 76ers
Se esperaba un choque igualado, y vaya si lo fue. Pese a que los canadienses llegaron a ganar por hasta 14 puntos en el primer tiempo, el segundo tuvo sabor a Pensilvania durante muchos momentos, siendo Jamal Shead quien forzó la prórroga con una canasta para los Raptors a falta de dos segundos para el final. Ya en el tiempo extra Toronto volvió a reír el último con un tiro libre de Scottie Barnes a solo ocho décimas del final.
El triunfo de Toronto, con una fantástica actuación de 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Barnes, les asiente en la cuarta plaza del Este. Los Sixers por su parte no pudieron cantar victoria pese a los 38 tantos de Tyrese Maxey.
Portland Trail Blazers 114-123 New York Knicks
Buen triunfo de los Knicks en Oregon. Los de Mike Brown llegaban con dudas, pero aupados por el retorno de Josh Hart han tumbado a unos Blazers que sumaban hasta cinco victorias consecutivas.
En un partido igualado con mayoritario dominio de los de la Gran Manzana, Portland reaccionó hasta el punto de colocarse 104-103 arriba a cinco minutos del final, pero justo ahí llegó un parcial de 11-0 a favor de los neoyorquinos que terminó por decantar la balanza.
Los Knicks, que vuelven a la segunda plaza de la Conferencia Este, contaron con 26 puntos de Jalen Brunson y otros 24 de OG Anunoby. El máximo anotador de los Blazers fue Deni Avdija con 25 tantos.
Minnesota Timberwolves 104-103 San Antonio Spurs
El partidazo de la noche no decepcionó lo más mínimo y, de paso, sirvió para subrayar la condición de aspirante de los Minnesota Timberwolves.
Así es. Aunque en los análisis previos a la temporada 2025-26 de la NBA nadie metía en la pelea por anillos a los Wolves, al menos se merecen la consideración de colocarles como ese outsider que no puede hacer que te lleves las manos a la cabeza si se carga a un contender con mayúsculas.
Las pruebas son irrefutables. Hace un mes vencieron a Oklahoma City Thunder y ahora hacen lo propio con el equipo que hizo morder el polvo a los campeones tres veces seguidas. Anoche además lo hicieron remontando una desventaja de hasta 14 puntos al inicio del último cuarto, poniendo la guinda con la firma de Anthony Edwards –quién si no–. El escolta se fue a los 23 puntos, mientras que Victor Wembanyama se marchó hasta los 29.
Oklahoma City Thunder 124-112 Miami Heat
Estos Thunder no son los de hace mes y medio, pero siguen siendo un equipazo. En esta pasada madrugada Miami les puso contra las cuerdas en el primer tiempo, pero supieron sobreponerse y darle la vuelta al encuentro para terminar resolviendo con solvencia y ampliar su renta en cabeza de la Conferencia Oeste hasta los 5.5 partidos.
Como es habitual, el mejor de OKC fue un Shai Gilgeous-Alexander que sumó 29 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Por parte de los chicos de Erik Spoesltra un Andrew Wiggins recuperado para la causa puso hasta 23 tantos sobre la mesa con un excelente 7 de 10 en triples.
Denver Nuggets 108-104 Milwaukwee Bucks
Empezamos con la lista de MVPs que mordieron el polvo de manera inesperada. Caer en Colorado ante los Nuggets es desde hace años algo habitual, pero ya si estos se encuentran sin Nikola Jokic ni Jamal Murray –además de otras bajas– la situación es bien diferente.
Pese a un escenario tan favorable y contar con un Giannis Antetokounmpo de 31 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, los de Wisconsin sucumbieron frente a los 25 puntos de Tim Hardaway Jr. desde el banquillo, los 23 de Aaron Gordon y los 19 de un Peyton Watson que parece haber roto por fin ese techo que no le dejaba brillar.
Es muy pronto para decirlo, pero si se ven tan bien en ausencia de sus dos grandes estrellas no se puede sino pensar en un final de temporada ilusionante para los Nuggets.
Phoenix Suns 112-93 Washington Wizards
Partido con muy poca historia en Arizona. Unos Suns que siguen a un gran nivel no tuvieron problema alguno para doblegar a los capitalinos con hasta seis jugadores en dobles figuras de anotación. Phoenix están funcionando tan bien que Devin Booker anota solo 17 puntos y el equipo sigue de frente sin titubear lo más mínimo. Con la victoria los Suns se colocan en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, desplazando a los Houston Rockets.
En clave Wizards no hay mucho que contar. Está por ver cuándo veremos jugar a Trae Young y mientras se trata de competir los partidos y hacer crecer a sus jóvenes figuras. Anoche, doble-doble de Alex Sarr con 19 puntos y 15 rebotes.
Golden State Warriors 111-124 Atlanta Hawks
Sorpresa a medias en el Chase Center de San Francisco. Estos Warriors no están para grandes películas, pero jugaban en casa y al menos se esperaba que compitiesen hasta el final con los Hawks. No llegaron ni a eso. Stephen Curry se fue a los 31 puntos y Jimmy Butler sumó otros 30, pero la defensa hizo aguas en todo momentos mientras perdían hasta 15 balones…
Visto el actual panorama no sorprende que sean unos de los principales candidatos a moverse en el mercado, ya que con lo que tienen no les da para más que sobrevivir en tierra de nadie –play-in– en la Conferencia Oeste.
Respecto a los Hawks, a estos les ha sentado realmente bien dar salida a Trae Young y ahora parecen respirar aire limpio. Jalen Johnson volvió a ser el mejor de los suyos con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Sacramento Kings 111-98 Houston Rockets
Y cerramos el resumen con la gran debacle de la noche. Houston sumó su tercera derrota consecutiva –primera vez en la temporada– al no poder doblegar a unos Kings que solo habían ganado tres de sus anteriores 20 encuentros; eso sí, uno contra los propios Rockets.
No se sabe muy bien que está pasando en la organización de Texas, pero está claro que nada bueno. Kevin Durant puso sus puntos (23), pero el equipo no funciona, tal y como deja claro caer de 13 ante un equipo que tiene el peor diferencial de la NBA con -11,6.
El mejor en los Kings fue DeMar DeRozan con 22 puntos, mientras que Zach LaVine aportó otros 18. Una pequeña alegría dentro de una temporada para olvidar.
(Fotografía de Justine Willard-Imagn Images)





