Aunque hayamos podido pensarlo varias veces en los últimos años, nunca antes fue tan cierto que los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo han tocado fondo. Fuera incluso de puestos de play-in en un Este a menudo barato, las cosas no han mejorado demasiado desde el regreso de su gran estrella. A quien su propia afición abucheó la semana pasada.
Anoche los Bucks volvieron a perder, y como se ha repetido desde los mencionados abucheos, con un partido apático de Antetokounmpo. La muestra es muy pequeña, tan solo 3 partidos, pero las sensaciones y los números hablan por sí solos. Giannis ha pasado de promediar 29,2 puntos en 17,2 tiros por noche a 20,3 y 11,7 respectivamente. Su porcentaje de uso ha bajado del 37,1% al 30% a pesar de que sus porcentajes siguen siendo prácticamente inéditos.
Cuestionado por esta extraña bajada de volumen, Giannis ha apuntado directamente a sus compañeros. «No estamos jugando para ganar. Nuestra química no existe. Los chicos están siendo egoístas», comentó el griego en el vestuario ante los micrófonos de los medios de comunicación. «Quizás porque somos un equipo joven, porque no estamos jugando bien o porque los chicos piensan que ahora es su turno y quieren echarse el equipo a las espaldas. Es algo que no entiendo».
Antetokounmpo viene siendo crítico con la situación general del equipo, pero quizás esta sea su declaración más directa al resto de jugadores de los Bucks. Estas y otras intervenciones, mezcladas con rumores de traspaso y su tibieza a la hora de afrontarlos, están generando un clima extraño en el entorno del equipo.
Milwaukee apenas tiene margen de maniobra para hacer ningún movimiento significativo de cara al cierre de mercado. Es decir, que las cosas no van a mejorar por arte de magia y menos con las lesiones de Myles Turner y Kevin Porter Jr. En este contexto, Giannis va a tener excusas de sobra para seguir apuntando las deficiencias del conjunto de Wisconsin, pero las cosas ya están suficientemente tensas.
(Fotografía de portada de Isaiah J. Downing-Imagn Images)





