Milagro novato y la mayor de las revanchas (jornada 23/01/26)

La reedición de las últimas Finales y la muñequita y el temple que ha sacado a pasear Hugo González destacan en la última madrugada NBA.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Repaso a los 8 partidos NBA del 23 de enero de 2026.

Detroit Pistons 104-111 Houston Rockets

El gran partido de la noche si nos atenemos al nivel de ambos contendientes. Unos Detroit Pistons firmes en el primer puesto de la Conferencia Este no pudieron con los Rockets de Kevin Durant, y es que el alero volvió a demostrar que está de dulce con 32 puntos. Su actuación fue esencial para que los de Texas rompiesen el partido en el tercer cuarto y sobreviviesen al empuje local durante el cuarto.

Por parte de los de Michigan hubo hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, pero ello no escondió el discreto partido de un Cade Cunningham que volvía tras lesión y que se quedó en 12 puntos con un 5 de 13 en tiros de campo. En todo caso no debe saltar alarma alguna, ya que mantienen hasta 4,5 partidos de renta respecto a los Boston Celtics. Los de Ime Udoka, por su parte, son cuartos del Oeste.

Atlanta Hawks 110-103 Phoenix Suns

Los Atlanta Hawks siguen ganando los partidos justos para ser equipo de play-in. No les da para más, pero al menos no tiran la campaña tras el traspaso de Trae Young.

Lo cierto es que el nivel de jugadores como Jalen Johnson les obliga a competir. Contra los Suns se quedó a un pase del triple-doble al concluir con 23 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Con Onyeka Okongwu y él al mando, fueron capaces de sobreponerse a un mal tercer cuarto y remontar en el último con un gran parcial de 26-12.

En cuanto a los de Arizona el mejor fue Devin Booker con 31 puntos, pero tal actuación quedó en un segundo plano al verle caer lesionado con un esguince de tobillo.

Brooklyn Nets 126-130 Boston Celtics

El encuentro más emocionante de la jornada tuvo lugar en territorio neoyorquino. Unos Nets que en esta ocasión sí dieron la cara –tremendo el bochorno contra los Knicks– llevaron al límite a los Boston Celtics; tanto es así que los verdes necesitaron primero forzar la prórroga con un triple de Hugo González y después jugar dos tiempos extra para terminar certificando la victoria.

En cuanto al novato español, este empieza a tomar forma de milagro; no porque no nos creamos todo lo bueno que hace, sino porque por Masachussetts no se esperaban ni por asomo un rendimiento de tal calibre. Anoche fueron 10 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón mientras volvía a llevar la bandera del orgullo verde.

Del resto de jugadores que se dieron cita sobre el parqué destacó el triple-doble de Jaylen Brown, que se fue hasta los 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. En Brooklyn el mejor fue Michael Porter Jr. con 30 tantos.

Cleveland Cavaliers 123-118 Sacramento Kings

Con sufrimiento, pero van llegando las victorias. Cleveland se ha echado en brazos de Donovan Mitchell y Evan Mobley (62 puntos entre ambos) y a partir de ahí construyeron una trabajada victoria frente a los de la capital de California, que pelearon hasta el último cuarto con un Domantas Sabonis que superada su lesión empieza a ser el que era.

No extraña que el pívot de los Kings está sonando como gran deseo para diversos equipos, ya que es sin duda la pieza más fiable de Sacramento. Esta pasada madrugada, 26 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias desde el banquillo.

Memphis Grizzlies 127-133 New Orleans Pelicans

Duelo de equipos a la deriva en Tennessee, donde los Grizzlies volvieron a caer en un final apretado, en esta ocasión con remontada incluida de los Pelicans, que clavaron un 26-40 en el último cuarto.

Para llegar al triunfo los de Luisiana contaron con la estelar actuación de tres de sus piezas. Así, Saddiq Bey fue el máximo anotador con 36 puntos, Trey Murphy II aportó otros 31 y Zion Williamson firmó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes.

Los Grizzlies, una noche más sin Ja Morant, y ya fuera de puestos de play-in al ser adelantados por Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, cada vez suenan más para vivir un final de campaña realmente triste.

Oklahoma City Thunder 114-117 Indiana Pacers

Obvio que no se puede ni comparar a ganar el anillo, pero en una temporada tan dura como la actual sin el lesionado Tyrese Haliburton, para los Indiana Pacers supone mucho llevarse la revancha de las pasadas Finales ante Oklahoma City Thunder, y más aún si es en terreno de tu rival.

Pese a los 47 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, OKC no pudo imponerse a unos Pacers que parecen ser parte de su criptonita y alcanzan ya las nueve derrotas en lo que va de temporada regular. Estaba claro desde hace tiempo que batir el 73-9 de los Warriors de 2016 estaba imposible, pero no por ello deja de llamar la atención lo rápido que se ha caído.

Volviendo a las actuaciones individuales, los de Indianapolis contaron con tres piezas por encima de los 20 puntos: Andrew Nemhard (27), Jarace Walker (26) y Pascal Siakam (21).

Milwaukee Bucks 100-102 Denver Nuggets

A Milwaukee ya no le pueden ir peor las cosas. A una nefasta racha de seis derrotas en ocho partidos certificada esta pasada madrugada ante los Nuggets suman además una nueva lesión de Giannis Antetokounmpo, quien por su cuenta ha anunciado que podría estar fuera más de un mes por un problema muscular.

Más allá de tales contratiempos, el partido tuvo dos momentos muy diferenciados, ya que Denver dominó claramente hasta la entrada del último cuarto, momento en el que estuvo a punto de perderlo, pero Kyle Kuzma erró el triple que les hubiese dado la puntilla.

Dando descanso a muchísimos jugadores, el mejor de los de Colorado fue Julian Strawther con 20 puntos. Por los Bucks Giannis firmó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

Portland Trail Blazers 98-110 Toronto Raptors

Se sigue hablando muy poco de ellos, pero estos Raptors son terceros del Este con un balance de 28-19 –que se dice pronto–. Sin rutilantes estrellas, pero con una plantilla amplia y un sistema de juego muy claro, los canadienses han dado buena cuenta de Portland con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación, yéndose a 20 tanto Brandon Ingram como Immanuel Quickley, y teniendo en Sandro Mamukelashvili a su máximo anotador con 22.

Por parte de los de Oregon, difíciles de reconocer respecto a lo hecho en anteriores partidos, la pieza más destacada fue Shaedon Sharpe con 21 tantos.

(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR